NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR | SAINZ

"Hemos vivido esto otras veces, las canas sirven para algo"

El madrileño de Mini mantiene la templanza antes del final de un Dakar que lidera desde la tercera etapa pese a tener a Al Attiyah y Peterhansel a 10 minutos.

Arabia SaudíActualizado a
Sainz hablando con la prensa en el Dakar.
Dakar

No hay muchos pilotos con más experiencia que él y se nota. Sainz está a una etapa de seguir agrandando su leyenda y transmite la misma sensación de calma y serenidad que la que tenía el primer día. Su Dakar esta siendo la referencia para todos gracias a su constancia y quiere mantenerse en ese camino hasta el final. Por eso, no muestra una fisura en su actitud. Además, sabe bien lo que puede pasar en un Dakar hasta el último kilómetro y más teniendo a dos bestias como las que tiene a sus espaldas. Carlos, hablando con la prensa en Haradh.

-Solo queda una etapa, 10 minutos con sus rivales… ¿cómo lo ve? ¿Nervios? ¿Prudencia?

-Muy prudente por lo que vengo repitiendo estos días. Ayer vimos lo que pasa, hoy también, no sabemos cómo es la etapa de mañana, si es difícil de navegación o no… Lo único bueno es que por lo menos no abrimos pista, pero son muchos kilómetros todavía los que quedan.

-¿Cómo ha sido la etapa? ¿Difícil abrir?

-El hecho de llevar las motos y los quads delante siempre ayuda. Y por otro lado, era un poco peligrosilla… Había algunos sitios que tenían esos cortados que no se ven bien. La primera parte mucha duna, ciento y pico kilómetros, y luego arena pero ese tipo de cortados que siempre son peligrosos.

-¿Entraba en sus cálculos lo que han perdido?

-Sí, más o menos podía estar ahí, entre seis y ocho minutos.

-¿Cuál es la táctica para la última etapa?

-Hay que hacer una etapa normal y seguir hacia delante porque un pinchazo, un error de navegación… Cualquier cosa puede retrasarnos.

-A pesar de toda la experiencia que tiene, algunas mariposas en el estómago debe de tener…

-No sé… Siempre hay tensión y según se va acercando el final del rally más, pero hemos estado en esta situación otras veces y las canas también sirven para algo.

-No es una última especial nada corta, no suelen ser así…

-No, suelen ser más sencillas. Esta vez no ha sido así y hay que aceptarlo.

-¿Cómo valora la carrera de Al Attiyah y Peterhansel?

-Cómo la voy a valorar… Son dos enemigos tremendos que no ceden y que van a seguir a fondo mañana porque, entre otras cosas, se juegan el segundo puesto.

-Siempre que tiene que responder y hacerlo bien, lo hace.

-Vamos a hacer los análisis cuando acabe la carrera.