NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Barreda tras su primera victoria: "He mejorado la confianza"

Después de pelear por el triunfo los dos anteriores días, el de Honda pudo conseguirlo gracias a "una buena etapa". Es tercero en la general.

Arabia Saudí
Joan Barreda.
FRANCK FIFEAFP

Feliz de poder decir que ha ganado una etapa del nuevo Dakar en Arabia Saudí tras estar tres días consecutivos metido en la lucha por la victoria. Después de un segundo y un tercero, llegó el primer puesto que Barreda tanto buscaba en una décima etapa recortada, por motivos de seguridad, pero perfecta para el español de Honda, que pasó primero por todos los puntos de control. La prensa española habló con él tras un triunfo con el que se coloca tercero en la general.

-Su primera victoria en este Dakar.

-Ha sido una buena etapa, salíamos en la tercera posición con Quintanilla y Price por delante, el objetivo era atraparlos y a partir del Km 130 nos hemos podido juntar. Era peligroso, pero lo hemos hecho bien.

-¿Cómo les dijeron que se neutralizaba la etapa?

-Nos han parado cuando llevábamos 50 km de la segunda parte y nos han hecho volver atrás. Nos dijeron que había varias caídas, que los helicópteros estaban ocupados, que no podían garantizar la seguridad y que por eso habían parado la carrera.

-Supera a Price en la general y ya es tercero.

-Sí, pero aún quedan dos etapas con navegación, difíciles y muy duras. Mañana no será nada fácil porque salgo abriendo pista y con muchos pilotos detrás, además se han colocado algunos pilotos entre medias que me van a hacer perder más tiempo, pero es así. Hay que ir día a día e intentar hacerlo lo mejor que se pueda.

-¿Por qué era peligrosa la etapa?

-En los primeros 100 km había muchas dunas cortadas que no se veían muy bien, eran difícil interpretarlas. Todas eran muy rápidas, pero de pronto había alguna cortada y era muy peligroso.

-¿Cómo ha sido su evolución en este rally?

-La primera semana ya dije que no llegaba nada bien con una costilla fisurada y mucho dolor, no tuve el 'feeling'. A partir de ahí he ido paso a paso, mejorando la confianza y estos días estoy llegando a la meta en las posiciones delanteras. Mañana intentaremos hacer un buen papel y no ceder demasiado tiempo, la gran dificultad será llevar un ritmo alto abriendo pista, sin huellas.