NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Sainz: "¿Líder? Es anecdótico..."

El madrileño, contrariado tras ceder seis minutos, la mayoría por perder la banda de rodadura de un neumático sin pinchazo previo, algo que no entiende.

Arabia SaudíActualizado a
Carlos Sainz hablando con la prensa en Arabia.
FLORENT GOODENDPPI Media / AF

Con cara de decepción por un problema que no acababa de entender. Uno de los neumáticos del Mini se quedó sin banda de rodadura sin pinchazo previo en lo que parecía más un fallo defectuoso de la carcasa. Eso le hizo perder a Sainz la mayor parte del tiempo que se dejó con sus rivales. Segundo día adverso para el madrileño que ha visto desvanecida su ventaja de diez minutos en dos etapas. Ahora son solo 24 segundos con Al Attiyah, algo que considera anecdótico, como dijo a la prensa española.

-Otro día complicado…

-No ha sido un día fácil, hemos perdido seis minutos. La banda de rodadura de un neumático se despegó y tuvimos que parar a cambiarla, no estaba pinchada, no entendamos muy bien por qué… La pusimos nueva después de la primera parte del tramo. Pero bueno, es lo que hay, el Dakar es así y mañana habrá que seguir empujando.

-¿Ese fallo de neumático es muy anormal no?

-Sí… Ya les pasó una vez, me parece que en Kazajistán, en la Baja. Pero hemos ido bien de presión, se ve que ha sido alguna rueda defectuosa.

-Quedan tres días y sigue líder.

-Sí, anecdóticamente porque 24 segundos es verdaderamente poco.

-¿Cambia de alguna manera la forma en la que hay que afrontar esta semana?

-No, al ritmo que se está yendo ya es el máximo. Hoy ha sido una pena, no ha salido el día como esperábamos, podíamos haber recuperado algo de tiempo sino al contrario.

-Parece casi más ritmo de rallys que del Dakar…

-Sí, se está yendo más al ritmo de un rally que de un raids. No tengo ni idea de lo que nos vamos a encontrar ahora. Mañana será una etapa larga, la maratón, con dunas, sin asistencia… Pero no tengo ni idea de lo que nos encontraremos.

-¿La posición de salida mañana es algo positivo?

-Por lo menos es buena, pero aquí hay que ir día a día y ver qué pasa. Teóricamente debería haber sido un buen día y no ha salido bien.