NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Sainz, sorprendido con su ritmo: "Pensaba que iba a perder más"

El madrileño, muy satisfecho de llegar al descanso afianzándose en el liderato tras ser 2º en la sexta etapa. No esperaba que le fuese tan bien abriendo pista.

RiadActualizado a
Carlos Sainz en el Dakar.
Mini

Le fue tan bien abriendo pista en la primera etapa completamente de arena que se sorprendió hasta él mismo, o al menos no esperaba que fuesese a perder tan poco tiempo respecto a sus rivales, y ni mucho menos sumarle a Al Attiyah. Así que Sainz se mostró muy satisfecho tras la sexta etapa en la que se afianzó como líder antes de la etapa de descanso, aunque eso no le hará relajarse. Lo repite cada día.

-¿Cómo ha ido el día? Llega líder a la etapa de descanso…

-Hoy ha sido un día muy positivo. Hemos ido abriendo durante una etapa muy larga, más de cuatro horas y media, y la verdad es que ha salido muy bien. Ya había dunas, un poco de todo, y estoy contento con el resultado. Por lo demás, también estoy muy feliz con el resultado global del rally porque llegamos líderes al descanso, pero a la vez muy prudentes porque queda todavía una semana por delante.

-Por lo que os habían dicho del recorrido, ¿era el resultado esperado a estas alturas de la carrera?

-El recorrido está siendo espectacular. Hoy ya hemos hecho algo de dunas, pero creo que la parte más difícil está por llegar. Prefiero hacer balance al final.

-Su previsión era que Al Attiyah y Peterhansel le iban a alcanzar hoy y no les ha visto…

-No, no los he visto, así que buena señal y contento por eso, porque pensaba perder seguro tres minutos con uno y seis con otro. Pero aquí hay que ir día a día y la etapa del domingo son más de 500 km, hace mucho tiempo que no hacemos una etapa tan larga, de más de cinco horas en el coche a fondo, y la verdad es que es algo serio.

-¿Cómo plantea la segunda semana?

-No cambia nada. Tenemos que seguir, conociendo a Peterhansel y Al Attiyah no van a levantar el pie ni un segundo, así que hay que seguir apretando.

-Dice Lucas Cruz que ha apretado un poco más porque se sentía cómodo, ¿cómo iba hoy?

-Hemos ido bien, sobre todo para abrir en dunas y en fuera pista. Había algunas zonas en las que prácticamente ves solo la huella de las motos, también había algo revegetación y no era fácil. Lucas también lo ha hecho genial, pero hay que seguir. Las distancias son tan pequeñas que en cualquier momento puedes perder esos 10 o 15 minutos e irte hacia atrás.

-Al Attiyah dice que las regulaciones favorecen a los buggys…

-Sí, cuando han ganado Marruecos con 15 o 20 minutos nadie protestaba, y aquí estamos a 6 o 7 minutos. Yo creo que está bastante igualado. Nosotros hemos trabajado, hemos mejorado el coche este último año y se nota.

-También dicen en Toyota que la clave puede ser la etapa maratón, que allí su coche puede ser más fiable. ¿Cómo lo ve?

-No sé si va a pasar algo o no, nadie tiene una bola de cristal. En la etapa maratón por supuesto hay que tener cuidado de no dañar el coche y de tenerle entero para el día siguiente. Nada especial.

-Peterhansel dice que va a ser imposible alcanzarle…

-Le conozco bien y sé que es un enemigo duro de batir y que va a ir a fondo hasta el final, así que yo creo que el rally todavía está muy abierto. Hemos visto muchos días que había 10-15 minutos de diferencia. Queda todavía mucho.