NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Sainz: "Esta victoria sabe bien después de dos días agridulces"

El madrileño de Mini lucía una sonrisa completa tras la tercera y complicada etapa en Neom porque todo le salió bien y se llevó el triunfo y el liderato.

Arabia Saudí
Carlos Sainz.
DPPI / AFP7 /FRANCOIS FLAMAND

A la tercera llegó la vencida. Después de un comienzo con el gran ritmo que acostumbra a tener, pero con contratiempos que le apartaron de la victoria en el último momento, Sainz pudo completar una etapa perfecta en el bucle de Neom. Además, en una jornada con una navegación muy complicada en la que era fácil perderse. No lo hizo gracias a Lucas Cruz, al que se muestra muy agradecido, y ahora son líderes. Así analizó su etapa, y también el quinto puesto de Alonso, con la prensa española.

-Ha hecho una etapa impecable, sobre todo en ese último sector más complicado.

-Sí, además ahí íbamos delante, abriendo, y Lucas ha hecho un gran trabajo. Hemos llevado muy buen ritmo toda la etapa, he podido apretar y conseguir una victoria de etapa y ponernos líderes siempre es bueno. Mañana nos tocará sufrir abriendo, pero así es el Dakar.

-Están aprovechando bien la norma del ‘roadbook’.

-Ahora está complicado, pero la labor del copiloto es aún más importante. Igual que ayer nos tocó perder diez minutos, hoy todo ha ido perfecto y eso es gracias a Lucas.

-Después de dos etapas con contratiempos, hoy ha salido todo redondo.

-Sí, y no era fácil la navegación, por eso hay que darle la enhorabuena a Lucas. Hemos ido muy buen, con buen ritmo y buena navegación, apretando fuerte.

-¿Cómo era la última zona?

-Era difícil saber por dónde ir, no había un camino marcado y era fácil equivocarse, pero al final ha ido todo bien y hemos conseguido esta victoria que después de esos dos días agridulces la verdad es que sabe bien.

-Y mañana abriendo pista, ¿qué tal?

-Pues mañana mal (ríe). Nos tocará sufrir, nos cogerán, pero mientras no perdamos mucho tiempo. Lo importante es ir pasando días y seguir ahí delante.

-Cinco minutos a Al Attiyah y 19 a un rival como Peterhansel.

-Sí, pero en este Dakar diez minutos corren para un lado y para otro con mucha facilidad, así que esperar y ser cautos, llevamos solo tres días. Eso sí, mejor estar delante que detrás.

-Alonso, quinto, ¿qué le parece?

-Muy buen resultado, excelente etapa para él también, después del mal sabor de boca de ayer hacer un quinto es fantástico. Va cogiendo el ritmo y está ahí arriba.

-¿Cómo se gestionan esos sinsabores como el de Fernando ayer?

-Le puede pasar a cualquier… Lo importante es lo que hizo, reparar y demostrar su pundonor. Se nota que quiere seguir adelante, aprender, y no me esperaba otra cosa de él, le conozco bien, es un campeón y los campeones actúan como lo hace él. No me sorprende, pero hay que hacerlo y seguir con la motivación.