DAKAR

Terranova, líder: "No me ponían en la lista, pero puedo estar ahí"

El argentino de 40 años toma la delantera en coches con 4:43 de ventaja sobre Sainz. "Es muy pronto todavía para hablar de ganar el Dakar", dice.

Orlando Terranova en el Dakar.
DPPI / AFP7 / Eu ERIC VARGIOLU

Dos líderes distintos en las dos primeras etapas y los dos con el volante de un Mini entre las manos, pero ninguno de X-Raid, el equipo oficial. El primer día tuvo la culpa el lituano Zala con un ritmo que le sorprendió hasta a él mismo, y en el segundo ha sido el argentino Terranova, algo que no debe pillar de improviso a nadie porque es toda una leyenda del Dakar con trece ediciones a sus espaldas (dos en moto) y numerosas victorias. Ahora, afrontará el tercer día en Arabia Saudí con más de cuatro minutos de ventaja sobre Sainz.

"Es muy pronto aún para hablar de conseguir la victoria del Dakar, hay que hacer muy buenas etapas todos los días y no cometer errores", es lo primero que dice 'Orly' pisando fuerte con los pies en el suelo, pero claro, viéndose líder ahora entre tantos pilotos fuertes le hace pensar que el también puede ser uno de ellos: "Hay muchos pilotos buenos que tienen recursos para ganar y a mí no me ponían en la lista, pero creo que la velocidad la tenemos y si sigo así puedo pelear para estar ahí".

"Todos van a perder tiempo y el que menos pierda va a ser el mejor", añade señalando a la regularidad como elemento clave para ganar, y también la navegación: "Se está viendo que el hecho de tener menos información hace que la navegación sea más natural. Había pilotos que durante años no se perdían nunca se perdían y eso era difícil de entender". De momento, está contento con este Dakar: "Se está yendo rápido y la verdad es que el polvo es increíble, pero la carrera está siendo muy bonita". Sobre todo si uno es líder…