DAKAR

Alonso: "Loeb no ha ganado el Dakar; imagínate yo"

El asturiano analizó en TVE su primera participación en el raid. Asegura que el objetivo es "afrontar el rally como una experiencia" y luego si puede, "ser competitivo en alguna etapa".

Alonso: "Loeb no ha ganado el Dakar; imagínate yo"
DIARIO AS DIARIO AS

Dar el paso de los circuitos a la aventura de un raid como un Dakar no es una empresa fácil. Y Fernando Alonso lo explica así, en unas declaraciones a TVE a pocos días de que empiece la competición en Arabia: "Sería muy osado pensar en una victoria. Incluso Sébastien Loeb, el mejor piloto de rallies de la historia, no ha conseguido ganar, imagínate yo, que vengo del asfalto".

A pesar de la dificultad del reto, Alonso se marca dos objetivos fundamentales para el Dakar: "Va a ser un rally único, una experiencia única. No tengo en la cabeza un futuro volviendo al Dakar cada año en enero. El objetivo es afrontar el rally como una experiencia enriquecedora para nosotros. Afrontarlo con un buen espíritu y ojalá al menos en alguna etapa podamos ser competitivos, ese sería el segundo objetivos".

Unas metas que se marca junto a Marc Coma, cinco veces ganador del Dakar en motos y que acompañará al bicampeón de F1 como copiloto: "Para Marc también es una novedad estar en el asiento de al lado y entre los dos, tenemos que intentar apoyarnos el uno al otro y tener los menores problemas posibles".