Renault regresa al Campeonato de España de asfalto
La firma del rombo afronta su 52ª temporada con fórmulas de promoción, cuya principal novedad es el Clio Trophy en la especialidad de los tramos cronometrados.
Buenas noticias para los rallys en España. Renault, una marca que ha escrito muchas páginas en la historia del deporte de los tramos cronometrados en nuestro país, regresa al Nacional de asfalto. En su 52ª temporada consecutiva con fórmulas de promoción, la principal novedad será el Clio Trophy, que tendrá como base la quinta generación del exitoso modelo.
El Renault Clio RSR será el arma con la que los pilotos, tanto en circuitos como en rallys, compitan en 2020 en España. Con motor 1.3 turbo y 180 caballos de potencia, será una excelente escuela para los jóvenes que quieren llegar a lo más alto en las pistas y en los tramos. Dada su gran polivalencia, también está disponible en versión para rallycross.
El regreso del Clio Trophy al Campeonato de España de asfalto es una gran noticia, ya que los Renault han sido protagonistas en los tramos nacionales desde hace medio siglo. La temporada constará de seis pruebas, arrancando en el Rally Islas Canarias para seguir en Ourense, Rouergue (Portugal), Princesa de Asturias, RACC Cataluña (la cita del Mundial que el año próximo estará en el Nacional) y RACE Comunidad de Madrid.
En circuitos también habrá cambios, además de la incorporación del nuevo modelo, ya que será la empresa Driveland Events, liderada por el excampeón de Fórmula 3 Maxi Cortés, la encargada de gestionar la Copa.