FÓRMULA 1

El Alfa Romeo de 2020 empieza con la marcha cambiada

La escudería de Hinwil no ha superado con éxito su primer test frontal de choque necesario para poder participar en la pretemporada de la F1 2020.

El Alfa Romeo de 2020 empieza con la marcha cambiada
LLUIS GENE

Sesenta y dos días. Este es el intervalo que resta para que el semáforo del pit lane del Circuit Barcelona Catalunya se ponga verde y comience de manera oficial la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2020, la primera jornada de seis a disputarse en el trazado ubicado a orillas del río Besós antes de poner rumbo hacia Melbourne a mediados de marzo, donde el Alfa Romeo C39 de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi no podría participar.

¿El motivo? Según informa 'Motorsport-Magazine', la FIA ha denegado aprobar la versión del chasis presentado por la escudería de Hinwil en el centro CSI 'Certification & Testing' de Bollate (Milán) tras no superar las 15 pruebas de seguridad exigidas por este organismo para poder participar en una edición del 'Gran Circo'.

Así mismo, esta publicación alemana asegura que se trata de un grave contratiempo en la hoja de ruta ideada por el equipo de Frederic Vasseur, ya que los ingenieros suizos no sólo tienen que focalizarse en construir un nuevo monocasco, sino que esta nueva versión del cockpit deberá poseer importantes modificaciones si quieren superar esta verificación.

Cabe recordar que Alfa Romeo todavía no ha oficializado la fecha de presentación de su nuevo coche, si bien tomando como referencia años anteriores y este arduo percance en el desarrollo del C39, no es descartable que Raikkonen y Giovinazzi retiren la lona y exhiban su nueva máquina al mundo minutos antes de comenzar la pretemporada en Montmeló. Siempre y cuando superen los test frontales de choque.