NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Ducati confía en rescatar la mejor versión de Zarco

Davide Tardozzi, 'team manager' de la casa de Bolonia, cree que recuperarán la mejor versión del galo: "Con nosotros volverá a la actitud de 2017 y 2018".

Actualizado a
Zarco durante una carrera de la gira asiática con el LCR.

Cuando se abrió la puerta del Repsol Honda, Zarco ni siquiera consideró la carta del Avintia como una opción para continuar en el Mundial por falta de competitividad y sin embargo, el francés terminará pilotando una GP19 en la estructura de Raúl Romero… aunque por medio de un contrato que ha firmado de forma directa con la fábrica de Ducati. El bicampeón de Moto2 se ha metido en este jardín convencido de sus oportunidades dentro de la casa de Borgo Panigale y el team manager del equipo, Davide Tardozzi, ha mostrado en una entrevista en 'Paddock GP' confianza plena hacia su nuevo fichaje.

"La llegada de Johann es algo bueno, es un piloto muy rápido", resalta el italiano sobre un Zarco del que tratarán de rescatar la mejor versión junto a una de las monturas más complicadas de pilotar en toda la parrilla: "Es cierto que no obtuvo los resultados que se esperaban en algunas circunstancias, pero sabemos que es mejor que eso. Con Ducati hará algo bueno, volverá a la actitud de 2017 y 2018". Esas dos temporadas en las que el francés se presentó como una de las revelaciones de la categoría reina, pero terminó siendo un aspirante más para retomar de nuevo ese papel, ahora en le pelea por un puesto oficial en la fábrica de Bolonia.

Dentro de esa lucha el galo se medirá a dos rivales: Petrucci y Miller. Mientras que el ganador de la última carrera en Mugello entró en una espiral de problemas con su mano, "se presionó demasiado y no logró equilibrar su actitud" firmando una segunda mitad desilusionante, esa actitud hizo que el australiano que milita en las filas del Pramac fuese cogiendo fuerzas poco a poco. Jack lleva mucho tiempo reclamando su llegada al equipo oficial y como confirma Tardozzi, este es su año clave y él, el principal rival de Zarco: "Será el año en el que pueda mostrar sus posibilidades reales, debe ser capaz de demostrar que puede subir al podio de forma regular".

Después de un curso con "bastantes contrastes" en el que, por tercer año consecutivo, Ducati terminó segunda en la tabla del Mundial con Dovizioso "mejorando su record de puntos anotados desde que llegó a MotoGP", la fábrica de Bolonia quiere ir más allá y remarca su filosofía: "Nosotros competimos para ganar". Primero serán los aspirantes, sobre todo Zarco y Miller, quienes deban ganarse el asiento. Después le tocará a la fábrica poner en sus manos el arma adecuada para llegar hasta la corona. En Borgo Panigale ya han hecho su primera apuesta, el resto es cosa del tiempo…