NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Zarco firma "con Ducati" en 2020

"He firmado con ellos, no con el Avintia", dice el francés, que competirá con una GP19 la próxima temporada en MotoGP con Tito Rabat de compañero.

Actualizado a
Zarco durante una carrera de la temporada 2019 junto al LCR.
Michelin

Se queda. Johann Zarco continuará en MotoGP la próxima temporada y lo hará junto al Reale Avintia después de que Álex Márquez, con su llegada a Honda, le cerrase las puertas de la marca del ala dorada. Pese a que la escudería japonesa era la primera opción para el galo, que incluso llegó a afirmar que la estructura de Raúl Romero "no era un equipo top", el discurso se ha renovado y el bicampeón de Moto2 compartirá equipo con Tito Rabat en 2020 al manillar de una GP19. ¿Qué le ha hecho cambiar de opinión? "El hecho de que Gigi Dall’Igna me haya dicho que puedo confiar en él", ha asegurado el francés en una entrevista con 'Moto Journal'.

Ha sido el propio piloto quien se ha encargado de confirmar su llegada a la estructura satélite de Borgo Panigale, donde aterriza con un objetivo que va más allá de continuar en la categoría reina el próximo año: "No considero que haya firmado con Avintia, sino con Ducati". ¿Qué quiere decir esto? Que Zarco se ve con opciones de conseguir un asiento en el equipo oficial a partir de 2021, año en el que se vuelven a abrir los contratos: "Mi objetivo este año es no quedar más allá de la décima posición. Pienso en el top 7 y entrar al equipo oficial en 2021".

Ante el bajo rendimiento que ha mostrado Petrucci, sobre todo tras su victoria en Mugello, la opción de llegar al Ducati Team es una posibilidad y el Avintia, la primera oportunidad que tiene Johann de demostrar que se merece ese asiento. Porque los de Bolonia han movido demasiados hilos para tenerle en sus filas. Primero fue una reunión tras el GP de Valencia entre el equipo oficial y el Avintia. En ese encuentro se acordó dotar al equipo de Romero de una GP19 con sustanciales mejores y evoluciones y después, llegó el despido de Karel Abraham para dejar libre el asiento que ocupará el francés.

En todas esas conversaciones Dall’Igna fue uno de los grandes protagonistas pero además, también entró en escena el antiguo jefe de mecánicos de Zarco para convencer al francés de un movimiento que sólo falta ser confirmado por el equipo de Raúl Romero: "Dudaba de la capacidad del Avintia. Entonces fui a ver a Massimo Branchini y me dijo que confiara en Luigi, él será quien se encargue de encontrarme un buen jefe de mecánicos". Vuelve a aparecer el nombre del director de Ducati y también podría hacerlo durante la próxima temporada, para anunciar una alianza que seguiría creciendo. El italiano siempre ha creído en sus apuestas…