NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Ducati echa de menos a Lorenzo

"A veces debes tomar una decisión antes de tener todos los datos necesarios. Y, a veces, puede ser una decisión equivocada, pero no podemos hacer nada", asegura Gigi Dall'Igna.

Actualizado a
Ducati Team's Spanish rider Jorge Lorenzo celebrates after winning the Catalunya Moto GP Grand Prix race at the Catalunya racetrack in Montmelo, near Barcelona on June 17, 2018. / AFP PHOTO / Josep LAGO
JOSEP LAGOAFP

"A veces debes tomar una decisión antes de tener todos los datos necesarios. Y, a veces, puede ser una decisión equivocada, pero no podemos hacer nada". Esta es la sincera confesión que Gigi Dall'Igna ha realizado en la página web de 'MotoGP' tras ser preguntado por la retirada de Jorge Lorenzo.

El director general de Ducati, que está focalizado en perfeccionar al norte de Italia las soluciones innovadoras que incorporará la Desmosedici GP20 de Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci, Jack Miller y Francesco Bagnaia en el Mundial de MotoGP 2020, descarta un hipotético regreso de Lorenzo a la fábrica de Borgo Panigale y admite que echará de menos la figura del mallorquín.

"Lo conozco desde el inicio de su carrera. Es un piloto muy importante para mí. Ganamos dos títulos mundiales en 250cc. El día de su adiós no fue, ciertamente, el más bonito de mi vida. Nos regaló muchas grandes emociones durante su carreras y le echaremos de menos. ¿Volver a Ducati? No creo que pase. Después de sus graves accidentes, perdió motivación y no creo que cambie de idea", asegura Dall'Igna.

Cabe recordar que no fue Gigi Dall'Igna sino Claudio Domenicali, amparado por varios altos cargos de Ducati y Audi, el que tomó la determinación de no renovar el contrato de Jorge Lorenzo con la marca italiana en mayo de 2018 para promocionar la figura de Danilo Petrucci, apenas unas semanas antes de que el tricampeón de MotoGP lograse un doblete en los Grandes Premios de Italia y Catalunya 2018 y demostrase que podría derrotar a Marc Márquez a lomos de la Desmosedici.