DAKAR

Alonso encalla en una duna y rompe la suspensión en su test

Jesús Calleja, que entrena con él en el desierto de Abu Dhabi, muestra los problemas que tuvo el asturiano tras caer en el hoyo que había justo detrás de una duna.

Es lo que tiene entrenar junto a un conocido rostro de la televisión que está acostumbrado a grabar todas sus andanzas, que no se corta a la hora de enseñar problemas. Alonso continúa de test por el desierto de Abu Dhabi, con dunas similares a las que se encontrará en la segunda semana del Dakar en Arabia Saudí, para seguir mejorando su habilidad al volante del Toyota Hilux con Coma sentado a su lado, y con Jesús Calleja conduciendo su propio Toyota, de Overdrive, y ejerciendo de reportero improvisado cámara en mano.

Si ayer, en el primer día de pruebas, el televisivo aventurero nos enseñaba en sus redes sociales como Fernando se divertía subiendo y bajando dunas, esta vez mostraba al asturiano sufriendo la cara menos amable de los raids, la de los problemas. "Hoy simulamos uno de esos días duros del Dakar, donde tuvimos de todo, pero resuelto sin problemas. Alonso nunca tiene suficiente, ¡siempre quiere más!", escribía Calleja en 'Twitter' junto a un vídeo en el que se ve a Fernando encallado en una duna.

Tuvieron que usar el Toyota de Calleja para poder sacar al de Alonso del hoyo en el que había caído justo detrás de una duna y en el que rompió un triángulo de suspensión. Mientras Fernando, Coma y Jaume Aregall, el copiloto de Calleja, arreglaban la avería, Jesús explica lo peligroso que son esas trampas invisibles en las que puedes caer en cualquier momento... y los daños que también tenía el frontal de su coche. Para eso están los test, para aprender a superar los peligros. Toda lección es valiosa.