NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sainz destaca el hambre y la motivación de McLaren

"Todo indica que ha sido el movimiento acertado", asegura el madrileño que demanda otro paso hacia adelante en la F1 2020: "Todavía tenemos muchas áreas en las que mejorar"

Actualizado a
01/12/19 Carlos Sainz  McLaren MCL34 
 automovilismo formula 1
 
 FOTO ENVIADA MONICA.ARIAS.
Steven TeeDIARIO AS

Ochenta y tres puntos más, líderes de la 'F1b' con gran solvencia por delante de Renault, Toro Rosso, Racing Point, Alfa Romeo, Haas y Williams, primer podio en el Mundial de Fórmula 1 tras cinco años de sequía... Este 2019 se ha respirado un ambiente diferente en la fábrica de McLaren. Un entusiasmo y orgullo por el notable trabajo realizado que Carlos Sainz confía en poder dar continuidad este invierno con vistas al Mundial de Fórmula 1 2020. 

"Todavía tenemos muchas áreas en las que mejorar y sería un error muy grande dejar de lado la mentalidad que nos ha permitido elevar tanto nuestro rendimiento durante 2019. En términos de rendimiento, hemos estado constantemente en la lucha por ser los mejores de la zona media y la hemos dominado en varias carreras. Lo mejor de ello es que claramente hemos sido el cuarto mejor equipo, nuestro trabajo ha quedado recompensado con un gran premio. Además, que yo finalizara en sexto lugar en el Mundial de pilotos parecía algo realmente improbable e impensable al comienzo de la temporada. Me siento realmente contento conmigo mismo y con el equipo por haber cumplido estos objetivos tan ambiciosos durante esta temporada", asegura Sainz en la página oficial de la 'Fórmula 1'.

El piloto madrileño, que califica como un movimiento acertado su fichaje por la escudería británica, enfatiza el cambio de enfoque y estructural que ha habido este año en McLaren, afirmando estar muy contento y satisfecho por la capacidad del equipo para rendir a tan alto nivel y tener hambre y motivación para seguir hacia adelante: "Hemos asegurado el cuarto puesto en el Mundial y hemos cosechado el primer podio en años. Todo indica que ha sido el movimiento acertado. Quería el sexto en el Mundial por encima de todo. Tenía buenas sensaciones cuando fiché por McLaren, aunque las cosas no parecían ser muy prometedoras tras el final de 2018. Hablé mucho con los ingenieros, con Zak Brown y con todos y el proyecto me dio muy buenas vibraciones. No sé si tiene algo que ver con los buenos resultados, pero esas buenas vibraciones se han traducido muy rápidamente en resultados. Ha habido un cambio en el enfoque de McLaren y en la estructura del equipo. Recuerdo terminar el Gran Premio de Brasil del año pasado, ir a McLaren y no saber qué podía lograr con el equipo. Ahora, he tenido la temporada más fuerte de mi carrera y la de McLaren en mucho tiempo. Estoy muy contento. Estoy muy satisfecho por ver a este gran grupo rendir a tan alto nivel y tener hambre y motivación para seguir hacia adelante".

Cabe recordar que al sureste de Gran Bretaña están trabajando en un nuevo concepto aerodinámico, más agresivo en comparación con el MCL34, para situarse el próximo año en un punto intermedio entre donde están ahora y los Ferrari, Red Bull y Mercedes. Como diría Bruce McLaren... Realmente no existe la buena suerte. Es buena preparación y trabajo duro.