NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I TEST POST GP DE ABU DHABI

Ocon, tras debutar con Renault: "El motor me ha impresionado"

El francés valoró de manera muy positiva las 77 vueltas que completó al trazado de Yas Marina: "Las primeras impresiones han sido buenas".

Actualizado a
French Formula One driver Esteban Ocon enters his car during a test day at the Yas Marina Circuit in Abu Dhabi, on December 3, 2019. - The highly-rated 23-year-old Frenchman will race for Renault next year as successor to Nico Hulkenberg alongside Daniel
GIUSEPPE CACACEAFP

77 vueltas. Más de 420 kilómetros. Esta es la distancia que Esteban Ocon ha completado este martes al volante del Renault RS19 en su debut en el Mundial de Fórmula 1 con la escudería de Enstone.

Ocon, que está pudiendo participar en los test post Gran Premio de Abu Dhabi 2019 con la marca del rombo tras alcanzar un acuerdo con Mercedes, ha destacado la calurosa bienvenida que todo el equipo le ha otorgado así como las buenas sensaciones que le ha transmitido el monoplaza amarillo en el trazado de Yas Marina, sobresaliendo en este aspecto el rendimiento de la unidad de potencia de Viry-Châtillon.

"Ha sido un primer día con Renault muy emocionante. Empecé a ver cómo se comportaba el RS19 y me acercaba cada vez más al límite conforme avanzaban las vueltas. Ha sido una gran sensación estar de vuelta detrás del volante de un coche de Fórmula 1. El equipo me ha dado una calurosa bienvenida. Las primeras impresiones han sido buenas, ha sido también una buena experiencia con los neumáticos de 2020, pero siempre hay cosas que mejorar. El motor me ha impresionado. Es algo nuevo para mí, tiene buena potencia. Tenemos una base sólida para continuar mañana y estoy deseando que llegue", ha asegurado el joven piloto de Évreux.

Cabe recordar que el propulsor galo incorporó un notable avance en potencia (53 caballos) este pasado invierno que fue muy alabado por McLaren, pero la falta de continuidad de este progreso y diversos problemas de fiabilidad padecidos en algunos momentos clave de la temporada terminaron provocando el divorcio entre británicos y franceses que se efectuará a finales de 2020.