NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

"Me caí por un error mío y tuve una subluxación de hombro"

Marc Márquez se culpa de su caída en el test de Jerez y reconoce que Honda está "evaluando el chasis y tratando de descubrir cuál es el camino correcto".

Actualizado a
Marc Márquez, hoy en Jerez tras su caída.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Fue el gran susto del día en la primera jornada de test en Jerez. Marc Márquez se iba al suelo en la curva Jorge Lorenzo en lo que el campeón del mundo reconoce como fallo suyo. "La caída fue un error mío. Fui ancho, parecía estar mojado aunque estaba seco y pese a no ir rápido perdí la vertical. Cuando llegué a la grava no estaba en buena posición y tuve una subluxación del hombro derecho. Para eso fui al Centro Médico, para chequear que todo estaba bien y afortunadamente es así". El ilerdense del Repsol Honda parece no darle mucha importancia a la salida de la cabeza humeral de la cavidad glenoidea de la escápula, pero hay que recordar que un problema similar en su hombro izquierdo, aunque más grave porque le provocaba dislocaciones recurrentes, le obligó a pasar por el quirófano el pasado invierno.

Más allá del accidente, Márquez explicó su día de test: "Tenía tres motos en el box. Una era de 2019, las otras dos tenían la primera evolución del nuevo motor y un chasis diferente. Estamos tratando de descubrir cuál es el camino correcto para desarrollar la moto. Especialmente aquí en Jerez estamos evaluando el chasis. Esta parte de la temporada es muy importante, así que tenemos que mantenernos concentrados. La Honda es una moto difícil así que tienes que mantenerte muy concentrado. Tenemos por delante dos caminos diferentes, dos conceptos diferentes. En este momento hay grandes puntos positivos y otros igual de malos. Ahora estamos tratando de descubrir cuál es el mejor. Luego veremos cuál será el elegido continuar en el desarrollo". Por último, Márquez valoró el dominio de Yamaha: "Encontramos un agarre muy alto, pero en condiciones críticas debido al frío. Las Yamaha en estas condiciones son muy fuertes".