NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi hace buenas migas con su nuevo jefe de mecánicos

El italiano valora sus primeras impresiones junto a David Muñoz, que llegó para relevar a Galbusera al frente de su equipo: "Tenerle es otra motivación".

Actualizado a
Valentino Rossi en el box de Yamaha durante los test de pretemporada.
Mirco Lazzari gp

Cando algo funciona no hay por qué cambiar y sin embargo, en el caso de Valentino Rossi, ser la peor Yamaha incluyendo las satélite de Quartararo y Morbidelli a partir de la segunda mitad de temporada le llevó a realizar modificaciones. La más trascendental llegó al frente de su equipo como anunció AS, prescindiendo de su actual jefe de mecánicos Silvano Galbusera a favor de David Muñoz a partir de 2020. Una fecha que ya ha llegado.

MotoGP inauguró el nuevo curso en Valencia después del último gran premio de 2019 y tras la primera toma de contacto con su nuevo líder dentro del garaje, las sensaciones de Valentino fueron positivas: "Inmediatamente me llevé bien con David. Lógicamente necesitamos tiempo pero el primer enfoque fue positivo y no me sorprende, ya le conocía". El italiano apostó sobre seguro para volver a ser competitivo y aunque la de los test fue su primera toma de contacto, Rossi está convencido de que "el invierno será suficiente para su adaptación".

No sólo tendrá que adaptarse David a todo el entorno de Yamaha sino que además, también tendrá que hacerlo el propio Valentino a la M1. Los japoneses han estrenado ya una primera evolución en el motor, su principal caballo de batalla en el último curso, y para Sepang se espera que este elemento sea capaz de seguir reduciendo diferencias respecto a las otras marcas. Después de la primera toma de contacto con la montura de 2020, el trabajo de los diapasones "ya es positivo" para el nueve veces campeón y además, la llegada de su nuevo ingeniero, "otra motivación" para seguir corriendo. ¿Hasta cuándo? "2024 ya está muy lejos...".