NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La FIA investiga a Ferrari

Según informa el medio alemán 'Auto Motor und Sport', tras el GP de Brasil la Internacional se llevó piezas del sistema de combustible de un Ferrari para analizarlas en sus laboratorios.

Actualizado a
La FIA investiga a Ferrari
HOCH ZWEIGTRES

A Ferrari le crecen los problemas en Brasil. Tras el choque ente Vettel y Leclerc en Interlagos que acabó con los dos monoplazas rojos fuera de la carrera, los quebraderos de cabeza continuaron para la escudería de Maranello tras finalizar el gran premio. Y es que según publica hoy el medio alemán 'Auto Motor und Sport', miembros de la FIA acudieron al box que dirige Mattia Binotto para llevarse piezas del sistema del flujo de combustible para analizarlas en sus propios laboratorios. 

La Federación Internacional persigue acabar con la duda que rodea a los Ferrari, señalados por presuntamente ganar unos 70 CV de potencia a través del sistema del flujo de gasolina, algo que los rivales no verían con buenos ojos. Red Bull y Mercedes tendrán así una respuesta a sus insinuaciones sobre que Maranello inyecta en el propulsor más combustible del legalmente permitido. En Ferrari, por su parte, se defienden y aseguran que no hacen nada fuera de la norma.

Pero no sólo Ferrari ha sido el objetivo de la FIA tras el GP de Brasil. También han sido incautadas piezas de un equipo cliente de Ferrari (Haas y Alfa Romeo son los otros monoplazas motorizados por los italianos) y de otro equipo que nada tiene que ver con Maranello.