NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez: "Es un sueño, pero preferiría a Álex en otro box"

El ilerdense habla sobre la presión que recibirá su hermano en su estreno en MotoGP y se desmarca del fichaje: "No presioné a Honda ni tampoco a él".

Actualizado a
Márquez habla con su hermano Álex en la recta de meta de Valencia.
Kai Försterling

Rivales, compañeros… y hermanos. El garaje del Repsol Honda tendrá en sus filas esta temporada una dupla muy peculiar con los Márquez como protagonistas, tras confirmarse la llegada del campeón de Moto2 al garaje de la estructura del ala dorada. Será el primer año de Álex en la categoría reina y añadida a la presión a la que hacen frente los rookies en su estreno, el 73 también tendrá la de competir con el vigente campeón de la categoría al otro lado del garaje. Ese que siempre se tiene como el mayor rival. ¿El peso de Marc en todo esto? A priori ninguno: "No presioné a Honda ni tampoco a él".

La llegada de Álex se entiende como un posible guiño de Honda hacia su campeón para renovar, sin embargo, Marc resalta en una entrevista a 'motogp.com' los méritos de este fichaje: "Mi compañero de equipo va a ser el campeón de Moto2". Evita las opiniones y reconoce que tener al 73 al otro lado del garaje "es un sueño, pero también preferiría que estuviera en otro equipo porque tendrá mucha presión". Y es que, obviando a su compañero, sólo el hecho de formar parte de la estructura más laureada del Mundial ya tiene mucho peso. Lo que da más mérito a la decisión del pequeño de los Márquez.

"Muchos pilotos no quieren venir a HRC porque saben que su compañero estará peleando por ganar cada fin de semana", dice Marc al respecto, para explicar los motivos de tanta expectación: "Tiene que entender dos cosas: que es su primera temporada en MotoGP y que es el campeón del mundo de Moto2". El octacampeón confía en que su hermano sea capaz de gestionar bien la presión y asegura que le ayudará… "pero en la moto, en pista estás sólo". Porque el objetivo del ilerdense no cambia: "Quiero ganar el título y para eso me tengo que centrar en mi parte del box". Comienza una nueva aventura.