NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE VALENCIA

Resumen Clasificación MotoGP del GP de Valencia en Cheste

Fabio Quartararo ha conseguido la última pole position del Mundial de MotoGP 2019 por apenas 32 milésimas de ventaja sobre Marc Márquez. Jorge Lorenzo saldrá 16º.

Actualizado a
GRAFCVA9740. CHESTE, 16/11/2019.- El campeón del mundo de MotoGP, el piloto español Marc Márquez, rueda en el circuito Ricardo Tormo este sábado en la tercera sesión de entrenamientos del Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Márquez ha marcado el segundo tiempo más rápido por detrás del francés Quartararo. EFE/Manuel Bruque
Manuel BruqueEFE

Fabio Quartararo ha logrado la pole position del Gran Premio de la Comunidad Valenciana 2019. El francés ha conseguido superar a Marc Márquez por apenas 32 milésimas en una feroz batalla donde Jack Miller ha conseguido, con la bandera a cuadros ondeando ya sobre el trazado español, la última plaza que otorga derecho a comenzar la prueba desde la primera línea,

Maverick Viñales, Franco Morbidelli, Andrea Dovizioso, Joan Mir, Alex Rins, Cal Cruthlow, Danilo Petrucci, Pol Espargaró y Valentino Rossi completarán las doce primeras posiciones en una carrera donde Jorge Lorenzo buscará ayudar al Repsol Honda a conseguir la 'Triple Corona' desde el decimosexto puesto.

Así vivimos la clasificación MotoGP GP de Valencia 2019

Previa de la MotoGP GP de Valencia 2019: clasificación online

El Gran Premio de Australia recibe al Mundial de MotoGP, última carrera de una temporada que ha dominado de principio a fin Marc Márquez. Márquez ha terminado todas las carreras en la primera o segunda posición, a excepción del Gran Premio de Estados Unidos 2019 donde se fue al suelo cuando lideraba cómodamente la prueba en Austin. 

Sin embargo, la actualidad de la máxima categoría del motociclismo está focalizada en la figura de Jorge Lorenzo. El pentacampeón del mundo se retira a los 32 años, tras 17 en el campeonato, 18 temporadas en el Mundial. Lo anunció este jueves en una rueda de prensa excepcional convocada en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en la que estuvo acompañado por Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, y buena parte de la parrilla de MotoGP. "Estoy aquí para anunciar que esta será mi última carrera en MotoGP y que después de esta carrera me retiro como piloto profesional”, aseguró el balear.