NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez: "Quiero seguir muchos años con Honda, es mi familia"

El ilerdense descarta un cambio de marca en el futuro más inmediato y afronta la próxima temporada con la ambición de "ser aún más competitivo".

Actualizado a
Márquez celebra el título de constructores de Honda en Japón.
HRC

Convertir lo excepcional en rutina y pese a ello, seguir hambriento. Así es Marc Márquez, un depredador que sólo busca la victoria y muestra síntomas de poder en cada oportunidad que se le presenta, para imponer una hegemonía que comenzó a forjarse hace ya seis temporadas de la mano de Honda en la categoría reina. La marca del ala dorada fue quien le dio la oportunidad de convertirse en piloto de MotoGP al ilerdense "y luego en campeón", hasta encontrar en él a su piloto más laureado de todos los tiempos con 55 victorias… de momento. "Algo increíble", ha asegurado el octocampeón en un evento junto al equipo en Milán.

Doohan fue el último mito al que superó Márquez para conseguir ese estatus en el equipo, el australiano firmó 54 victorias en total, y con sus números el ilerdense cumplió otro de sus objetivos: "Ser como Mick, Valentino, Pedrosa y muchos de los grandes pilotos que estaban en el Repsol Honda". En el seno del ala dorada ya les ha superado a todos ellos y en la categoría reina sólo tiene por delante los títulos de Agostini y Rossi, una leyenda a la que se le recuerda por sus hazañas en diferentes estructuras. Ese detalle que para muchos determina al verdadero campeón. Pero, ¿veremos a Marc con unos colores diferentes a los de Honda?

El ilerdense lo tiene claro: "Quiero continuar durante muchos años aquí, porque esta es mi familia". La relación de Márquez con su escuadra abarca más allá de la faceta de equipo y el reflejo es la ambición que todos comparten dentro de ese garaje. Después de "un año increíble" donde se anotó el título a cuatro pruebas del final, Honda ya trabaja "para 2020 porque el campeonato ya estaba acabado". Pese a que siguen con vida en el de equipos, el objetivo es "mejorar la moto y ser aún más competitivos" porque tanto a Marc como a la marca del 'ala dorada' sólo les sirve un resultado: "La victoria". "E iremos a por ello", avisa.