NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE MALASIA

Márquez sale a por el triplete

Tras las victorias de Japón y Australia el de Honda puede hacer pleno en la gira asiática por primera vez en MotoGP. Sólo lo ha logrado Valentino en 2001.

Rossi lidera por delante de Márquez en el GP de Malasia 2018.
AHMAD YUSNI

Siempre le han gustado los desafíos y en Sepang, Marc Márquez tiene la oportunidad de romper otra barrera que en la clase reina sólo ha logrado derribar Valentino Rossi. ¿De qué se trata? De lograr un pleno de victorias en la gira asiática (Japón, Australia y Malasia) que, desde el italiano en 2001, nadie ha sido capaz de repetir. El propio Márquez hace tan sólo una temporada consiguió dos de las tres victorias de la gira, pero en la segunda prueba se quedó sin opciones tras su caída en Phillip Island y por primera vez desde que llegó a la cilindrada puede igualar un hito que nunca se ha visto en la era MotoGP.

Pese a la superioridad que ha demostrado este año, no será fácil para Márquez llevarse la victoria en Sepang ya que la pista malaya, desde 2002 hasta la fecha, ha sido muy equitativa a la hora de repartir victorias entre Honda (6), Ducati (5) y Yamaha (5). La ventaja del ala dorada en este trazado respecto al resto de fabricantes se firma por la mínima y además las M1 de Maverick y Quartararo llegan a Sepang en plena forma, con ambos pilotos insaciables ante un objetivo común: devolverle la jugada a ese campeón que les dejó sin descorchar el champán en lo más alto del podio por cuestión de metros.

Sin embargo, aunque ahora son el piloto de Roses y Fabio quienes se están encargando de marcar el rumbo en Iwata, la historia de este gran premio hace que los protagonistas en Yamaha y Honda sean los de siempre: Valentino y Marc. El italiano fue el último piloto que consiguió darle la victoria a los japoneses en Sepang hace ya nueve años y el ilerdense se encargó de protagonizar ese papel en el seno del ala dorada hace tan sólo uno… justamente frente a El Doctor. La caída de Rossi a cuatro vueltas para concluir terminó con el duelo antes de tiempo y ahora, con la confianza y también la intención de darle a Honda la Triple Corona, el objetivo de Marc, "por supuesto, es intentar luchar de nuevo por la victoria". Y por el triplete...