NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE AUSTRALIA

Cancelada la calificación en Australia por el vendaval

La caída de Oliveira en el final de recta por el viento puso en alerta a Dirección de Carrera, que convocó a los pilotos y estos votaron 17-4 por la suspensión.

Philip IslandActualizado a
Cancelada la calificación en Australia por el vendaval
@MotoGP

Bandera roja a 12:53 en el FP4 de MotoGP por las condiciones meteorológicas sobre el circuito de Phillip Island, marcadas por un vendaval que llegó a marcar rachas de 72 km/h durante la jornada y que sacó a Oliveira en el final de recta con su KTM. Fue una caída rápida y fea, de varias volteretas, pero Poncharal, su jefe, dijo que estaba bien. Ese incidente puso en alerta a Dirección de Carrera, que convocó a los pilotos y estos votaron 17-4 por la cancelación de lo que quedaba de entrenamientos y los oficiales. Si la climatología no lo impide, las calificaciones se llevarán a cabo mañana, entre el warm up y las carreras: a la 01:20 01:45 la Q2. Las carreras mantienen sus horarios previstos: la de Moto3 a las 02:00, la de Moto2 a las 3:20 y la de MotoGP a las 5:00.

Según le informaron a As, los que querían intentarlo, sabiendo que estaba al límite la cosa, eran Márquez, Rins, Miller, Zarco y Pol. La bandera roja ya había aparecido antes en la jornada del sábado por culpa del viento. En el FP3 de la mañana, se voló la pizarra de Miller desde el muro y cayó a la pista. Y ya por la tarde fueron algunos números de la pizarra de Iannone los que cayeron en plena recta sobre el asfalto.

En el momento de la bandera roja que puso fin a la jornada quedaban 12:53 y estaba siendo liderada por Márquez, al que seguían Maverick a 0.351 y Pol a 0.762. En el libre de la mañana, en cambio, había sido el de Yamaha el que había terminado al frente de la tabla de tiempos, con lo que remataba así su liderazgo en las tres sesiones libres completadas que determinan quiénes acceden directamente a la Q2 y quiénes han de pasar por la Q1.