NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRALIA

Una salvada récord de Márquez con 70.8 grados de inclinación

"Iba a dejar ya la moto porque pensaba que eso no se salvaba, pero antes de hacerlo he pensado: 'venga, vamos a ver qué pasa'. Y dando gas se ha levantado", dice.

Phillip islandActualizado a
Salvada de récord de Márquez en Australia.
motogp.com / Diego Sperani

Michelin organizó un test de 20 minutos al acabar la jornada de gran premio en Phillip Island, para probar un nuevo compuesto trasero con la carcasa más blanda, y Marc Márquez estableció en él con una salvada brutal un nuevo récord de ángulo máximo de inclinación, que estiró hasta los 70.8 grados, según confirmó Honda. Nunca se había visto algo igual, no si quierea con él, que ya había salvado caídas a 68 grados en Brno.

Así explicó lo sucedido en Australia: "La de mi hermano en Japón sigue siendo mejor que la mía, pero me ha estimulado para superar el récord de ángulo de inclinación. No es provocada, pero hemos picado 70 grados que es récord de inclinación. Sí que esta vez con la salvada me he ido incluso fuera de la pista y ha habido un momento que, cuando me iba hacia dentro, iba a dejar ya la moto porque pensaba que eso no se salvaba, pero antes de hacerlo he pensado: 'venga, vamos a ver qué pasa'. Y he dado gas y se ha levantado la rueda un poco y he podido salvarla, así que contento por el show, pero por nada más, porque si la salvas quiere decir que algo pasa. El público estaba ahí con las banderas y molaba celebrarlo con ellos, porque el público aquí está muy cerca".

Ampliar
motogp.com / Diego Sperani

La acción la captaron perfectamente las cámaras de Dorna y la fotografió Diego Sperani, situado a la salida de esa curva 10, de derechas, la posterior a la bajada de Lukey Heights, en el que el campeón le regaló una secuencia memorable.