NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE MÉXICO

El motor Renault no va a poder rendir al máximo en México

Rémi Taffin confirma que el turbo no será capaz de compensar el aire menos denso que existe en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Actualizado a
El motor Renault no va a poder rendir al máximo en México
@RenaultF1Team

21 son los trazados que conforman el calendario del Mundial de Fórmula 1 2019. Y 21 son también los desafíos que deben solventar los ingenieros de los diez equipos del 'Gran Circo' para hallar esa décima que les permita derrotar al resto de la parrilla. Una misión donde el Gran Premio de México no es la excepción que modifica esta regla.

La ubicación del Autódromo Hermanos Rodríguez, a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, provoca un severo dolor de cabeza para los fabricantes de motores del campeonato. En el oriente de la Ciudad de México, el turbocompresor debe trabajar al máximo de sus revoluciones para mantener su producción habitual de energía y llevar la mayor cantidad de aire posible al propulsor, así como la gestión de la energía es también un reto enrevesado, debido a las largas rectas y curvas cerradas que conforman la pista.

Unas dificultades que afectarán al rendimiento de Renault, y por consiguiente McLaren. "Durante los últimos años hemos sido competitivos aquí. En términos de motor sabemos que no va a poder rendir al máximo y el turbo no es capaz de compensar el aire menos denso. Podemos preparar lo que nos esperamos en esta carrera en los dynos de Viry y hemos estado compitiendo aquí durante algunos años y ya sabemos lo que podemos esperar, así que tendremos que ver dónde está el resto", asegura Rémi Taffin en la previa de la decimoctava prueba del año.

De igual modo, el responsable de los motores de la marca del rombo confirma estar satisfechos en el departamento de Essonne con el rendimiento y fiabilidad exhibida por la 'Spec C', si bien afirma que existe aún espacio para mejorar: "Estamos contentos con el nivel de rendimiento que tenemos, pero no vamos a parar aquí. Tenemos que trabajar para el próximo año y el siguiente. Estamos contentos con conseguir este nivel de rendimiento en nuestro coche y también la manera en que estamos solucionando nuestros problemas de fiabilidad tras un pobre inicio de temporada en ese sentido. Hay espacio para mejorar y espero que seamos capaces de ello. Hemos introducido nuestros motores en Spa y Monza y estamos preparados para las entregas de cara a la temporada 2020 y 2021 y también para alcanzar el máximo nivel de rendimiento y fiabilidad".