NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE MÉXICO

Renault copiará a McLaren: filosofía diferente para 2020

"Siento que vamos en una buena dirección de cara a la temporada que viene", asegura un Daniel Ricciardo que destaca el trabajo realizado desde el parón veraniego.

Actualizado a
SUZUKA, JAPAN - OCTOBER 13: Daniel Ricciardo of Australia driving the (3) Renault Sport Formula One Team RS19 on track during the F1 Grand Prix of Japan at Suzuka Circuit on October 13, 2019 in Suzuka, Japan. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

Quien no se arriesga, no pasa la mar. Este refrán, cuyo significado viene a decir que es necesario aventurarse si se quiere conseguir algo difícil de lograr, podría utilizarse para detallar la estrategia que este invierno llevarán a cabo los técnicos que trabajan en las fábricas de Woking y Enstone.

Porque si primero fue McLaren, en voz de Andreas Seild, quienes confirmaron en el Gran Premio de Japón 2019 que realizarán un cambio de concepto en su monoplaza de la próxima temporada para intentar recortar la distancia que les separa en la actualidad de Mercedes, Ferrari y Red Bull y alejarse de la zona media de la parrilla, ahora ha sido Renault, en palabras de Daniel Ricciardo en 'RACER' y 'Motorsport Week', los que han hecho lo propio.

"Ciertamente necesitamos algo lo suficientemente grande. A veces hemos tenido un buen coche, pero no al nivel que podría estar y creo que con los recursos que tenemos, podría ser mejor. Si sólo hacemos algunas mejoras en el monoplaza de este año probablemente no va a ser suficiente, por lo que probablemente diré que espero un coche diferente el próximo año, una filosofía diferente. Tal vez eso sea más arriesgado, pero si no arriesgamos nada, tal vez mejoremos un poco, pero en última instancia no es donde el equipo quiere estar. Así que supongo que habrá un poco de cambio. Dicho esto, ¿podemos hacer un coche a la altura de las expectativas? Creo que entendemos bastante bien lo que necesitamos para la próxima temporada. Hay algunas áreas clave, y a nivel personal soy optimista en que podamos acertar en algunas de ellas con el monoplaza de 2020", ha declarado Ricciardo.

Así mismo, el piloto de Perth ha querido destacar el progreso que la escudería del rombo viene desarrollando desde el parón veraniego, donde sobresale una actualización del túnel del viento del condado de Oxfordshire, que ha permitido entender mejor las características del RS19: "Desde que regresamos del parón, creo que hemos rendido mejor. Hemos sido consistentes en todo tipo de pistas. No obstante, ha habido incidentes, sanciones... No ha sido del todo fácil para nosotros. En estos momentos contamos con un entendimiento del coche mucho mejor. Desde las vacaciones lo hemos comprendido mucho más. Pase lo que pase este año en el Mundial, siento que vamos en una buena dirección de cara a la temporada que viene".