Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Fórmula 1
1 1h33:14.678

M. Verstappen

Red_bull

2 a 6.770

Pierre Gasly

Toro_rosso

3 a 6.139

L. Hamilton

Mercedes

4 a 8.896

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Kirolbet Baskonia BAS

31

Montakit Fuenlabrada FUE

35

FINALIZADO
Herbalife Gran Canaria CAN

85

UCAM Murcia MUR

79

FINALIZADO
Valencia Basket VAL

92

Casademont Zaragoza ZAR

74

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

MOTOGP | GP DE JAPÓN

Resumen clasificación MotoGP en Japón: Márquez completa la lista

El ilerdense firma la décima pole de la temporada con condiciones mixtas en Motegi, el único circuito donde no la había logrado desde que llegó a MotoGP.

Clasificación MotoGP, en directo: GP Japón en Motegi, en vivo
TOSHIFUMI KITAMURA

Con el mejor tiempo de Márquez (1:45.763) nos despedimos hasta mañana, cuando se celebrará la decimosexta carrera de la temporada 2019 del Mundial de MotoGP en Motegi. Gracias por seguir con nosotros la mañana del sábado en Japón. ¡Hasta mañana!

Así vivimos la clasificación del GP de Japón

08:46 - ¡POLE PARA MÁRQUEZ! ¡El ilerdense consigue la pole en el único trazado que le faltaba en MotoGP! Alegría en el garaje del Petronas, que coloca a sus dos monturas en primera fila con Morbidelli segundo y Quartararo tercero. El francés ha echado a Maverick de esa línea y este comenzará desde la cuarta posición. 

! 8:44 - ¡Último minuto! Morbidelli se pone tercero dejando fuera de la primera fila a Quartararo de forma provisional y atención a Crutchlow. El británico viene en rojo... 

08:43 - ¡Ni Fabio ni Maverick pueden con Marc! El de Roses, incluso en casco rojo al comienzo de su vuelta, ha cedido tiempo en los dos últimos parciales para terminar a algo más de tres décimas del ilerdense. 
08:40 - Breve paso por el garaje y todos los pilotos salen ya de vuelta para completar la segunda tanda. ¿Habrá alguien capaz de mejorar a Márquez? Quartararo comienza su pugna. 

08:38 - ¡Vuelve a mejorar Márquez! Es increíble la superioridad con la que está pilotando el ilerdense, que responde al ataque de Miller. El australiano se había situado a cuatro décimas pero, tras el último intento, Marc le deja a más de medio segundo. 

08:36 - La pista está cada vez mejor y todos los pilotos van en casco rojo, pero el que más mejora es Márquez. El ilerdense sube la apuesta y completa la vuelta en 1:45.9 para dejar a Quartararo a casi un segundo. 

08:33 - ¡Ya están en pista todos los pilotos! Después de las primeras referencias es Márquez el más rápido sobre el trazado japonés. El ilerdense marca la pauta ya por debajo de la barrera del 1:50, seguido de Miller. 

08:30 - ¡Arranca la lucha por la pole! Salen la mayoría de pilotos a pista y lo hacen con el neumático de seco. ¿Quién será el más rápido? Saldremos de dudas en 15 minutos. 
08:28 - Así está el cielo ahora mismo en Motegi. Las nubes cubren por completo el trazado japonés y de momento la lluvia respeta a los pilotos. Veremos si es así hasta el final de la sesión. 
08:25 - Motegi es el único trazado del calendario actual en el que Márquez, desde que llegó a MotoGP, nunca ha conseguido la pole. Sí la logró en 2010 en 125cc y 2011 en Moto2. ¿Conseguirá romper la racha? 
08:22 - ¡SE HA METIDO RINS EN Q2! ¡QUÉ ÚLTIMA VUELTA! El piloto de Suzuki ha mejorado en 34 milésimas a Nakagami tras un último sector excepcional en el que venía tres décimas por debajo. La primera plaza ha sido para Crutchlow y Lorenzo finalmente comenzará desde la decimonovena posición. Pol tampoco supera el corte. 
! 08:19 - ¡Último minuto! Nakagami afronta la recta final con el mejor tiempo, seguido de Rins. El de Suzuki acaba de mejorar a Crutchlow por 16 milésimas pero no se puede descartar al británico, que viene en casco rojo. 
08:17 - Después de los primeros intentos y el paso habitual por boxes, los pilotos vuelven a la carga. Lorenzo es el único que no ha rodado todavía y según dice Honda en 'Twitter', el balear se prepara para "un empujón final en los últimos minutos". 
08:14 - ¡Se pone primero Nakagami! El japonés se aupa a lo más alto pordelante de su compañero. Rins está intentando encontrar su plaza para Q2 pero, de momento, el español se tiene que conformar con ser tercero. 

08:11 - Después de completarse las primeras vueltas lanzadas, los dos clasificados provisionales a Q2 serían Crutchlow y Pol. La diferencia entre ellos es de dos décimas y están rodando juntos en pista. 

08:08 - El balear, para este gran premio, ha vuelto al chasis del año anterior y en el día de ayer mejoró las sensaciones. Sin embargo, con agua sobre la pista y la lesión muy presente, no quiere arriesgar.

08:05 - ¡Comienza la Q1! El piloto de Suzuki es el primero en salir a pista y lo hace con neumático de seco. En estas condiciones Lorenzo no ha rodado en el FP4, veremos si el balear sale ahora a pista... 

08:03 - Antes de la lucha definitiva por la pole, primero habrá que conocer qué dos pilotos se unen a los 10 más rápidos de las combinadas. Rins deberá pasar por el purgatorio tras haberle anulado sus referencias, después de haber probado el motor de 2020 

08:00 - Llega el momento de pelear por la pole y hasta ahora, en lo que va de temporada, Márquez (9), Quartararo (4) y Maverick (2) son los pilotos que más cronometrados han liderado, con el piloto de Honda destacado. 

07:57 - ¡Se acabó! Venía Crutchlow para mejorar el tiempo de Márquez, que termina como el más rápido de la sesión tras haber bajado del 1:50, pero ha abortado su vuelta. El británico ha sido segundo por delante de Rossi en la última oportunidad de equipos y pilotos para probar configuraciones. ¡En menos de 10 minutos comienza el cronometrado! 

! 07:54 - ¡Último minuto del FP4! Se van a acabar las pruebas y en estos momentos es Crutchlow el más rápido con condiciones mixtas. El británico acaba de superar el tiempo de Maverick y Márquez para coger la cabeza. 

07:52 - Miller sigue mejorando sus tiempos con el slick... a rueda de Valentino. El australiano se ha pegado a la rueda del piloto de Yamaha para mejorar en casi cuatro décimas su marca, pero viene Márquez en rojo. 

07:49 - ¡Ahora si! Miller supera el tiempo de Maverick con los medios de lluvia y se pone primero con los slicks! Justo ahora el de Yamaha sale también con secos y, de momento, el único que no ha probado con este compuesto es Lorenzo. 

07:46 - En su primera vuelta lanzada Quartararo ha hecho un recto... La pista sigue complicada y Maverick observa desde el box cómo se comportan las otras M1 con el slick. 

07:43 - ¡Miller y Quartararo se la juegan! Ambos son los primeros en atreverse con los neumáticos de seco y Valentino también sigue la estrategia. Veremos qué tiempos marcan con este neumático y cómo se comporta la moto. 

07:39 - Maverick sale ahora con el compuesto medio de lluvia. El piloto de Roses, con esta configuración, acaba de rodar en 1:54.0 para firmar el mejor tiempo en lo que va de entrenamiento. 

07:36 - Las primeras vueltas de Márquez le dejan en la sexta posición, a tres décimas de la cabeza. El probador de KTM, Kallio, es el más rápido en estas condiciones cuando vuelve a salir Maverick. 

07:33 - Ahora es Miller quien se sitúa en lo más alto de la tabla después de las primeras vueltas. Con la mayoría de pilotos de vuelta al box, aprovechan para salir a pista Márquez y Quartararo. 

07:30 - Los pilotos siguen montando el neumático de lluvia y pese a que ayer se rodó en seco, también con agua sobre el asfalto lideran las Yamaha. Rossi es primero seguido de Maverick. 

07:27 - Acaba de comenzar el FP4 en Motegi y lo ha hecho con mucha incertidumbre. La pista está en condiciones mixtas y muchos no quieren arriesgar. Entre los favoritos, Maverick sigue apostando por el compuesto de lluvia. 

07:25 - Hola y sean bienvenidos a la narración en directo y en vivo de la decimosexta clasificación del año para los pilotos de MotoGP, que se celebra en Japón, hoy, sábado 19 de octubre, desde las 08:05 horas.

Previa de la clasificación de MotoGP en Japón

Con el campeonato sentenciado la batalla que se libra en MotoGP ya no es contra Marc Márquez... sino contra las Yamaha. Las monturas japonesas, capitaneadas por la satélite de Quartararo y la oficial de Maverick, están siendo el rival a batir al menos a una vuelta pero además, en Japón, parece que la M1 también tiene ritmo suficiente para frenar la progresión del octocampeón. El único piloto que está siendo capaz de irrumpir en su dominio.

Márquez, Fabio y Maverick son los tres pilotos que más entrenamientos y cronometrados han liderado esta temporada y siguen jugándosela en un último ataque que en el día de hoy tendrá como premio la decimosexta de la temporada. Estos son los tres candidatos y a su vez favoritos a comenzar en Motegi desde la posición de honor pero además, Marc, afrontará la carrera con un reto adicional a la victoria: no irse al suelo. El ilerdense siempre ha fallado después de sentenciar el título y en Japón, donde fue campeón hace un año, es un buen momento para cambiar la racha.