Ganó las dos carreras del domingo de la prueba de Argentina del Mundial de Superbikes. Álvaro Bautista fue segundo en la carrera al 'sprint' y finalizó quinto en la segunda manga.
Rea salió vencedor de la cita de Argentina del Mundial de Superbikes, ya que el piloto norirlandés fue el ganador de la carrera corta y la segunda manga disputadas el domingo. Unos triunfos que de cara a la general de pilotos no tienen incidencia pero sí las tiene en el Mundial de constructores, que cada vez se complica más para Ducati.
En la segunda manga Rea salió disparado y Razgatlioglu sobrepasó a Bautista en la salida. Pocas curvas después el español pudo recuperar plaza sobre el turco colocándose entre dos Kawasaki, la de Rea que se marchaba por delante y la de Razgatlioglu que se soldaba a la Ducati Panigale del español. Con dos vueltas cumplidas la diferencia entre Rea y Bautista era de poco más de un segundo, con Razgatlioglu muy cerca del español. El esfuerzo del talaverano por acercarse al norirlandés era en vano porque Rea comenzaba con el festival de vueltas rápidas, pero al menos le servía al 19 para despegarse del turco. La constancia del español tuvo premio a quince del final, ya que aprovechó un recto de Rea entre las curvas ocho y nueve para alzarse al liderato.
Antes, en la carrera corta Rea demostró por qué es el campeón. Con unas condiciones de pista más favorables que el sábado, Bautista defendía su pole, pero sólo pudo aguantar unas pocas curvas al norirlandés quien se salió de la trazada, buscó el hueco y sobrepasó al español por la zona sucia, demostrando así que nada había que temer sobre el estado del asfalto, ya que las condiciones de pista eran ciertamente mejores que en la jornada del sábado.
Lo que vino después en la carrera al 'sprint' fue una demostración de voracidad del piloto de Kawasaki. Vuelta rápida a vuelta rápida, con récord de la pista de San Juan incluido, Rea fue dejando atrás a Bautista, empeñado este en no perder comba. Hasta que la distancia ya era definitiva. Entonces la lucha de cada uno de los pilotos se centró en no perder su posición.
Sólo una salvada de Rea en la curva 10 de la penúltima vuelta puso el picante en un nuevo triunfo del Canibal norirlandés, quien pese a tener su quinto título desde la pasada prueba no afloja el ritmo y dejó a Bautista segundo y a Razgatlioglu, tercero.