Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

RALLY DE MARRUECOS

Resumen del Rally de Marruecos día 5: De Villiers se lleva el rally

El sudafricano gana en Marruecos después de que Sainz, con problemas, no pudiera derrotarle. Alonso concluyó a 10 minutos de Ten Brinke, ganador del día.

Alonso en el Rally de Marruecos, en directo: etapa 5, en vivo
DIARIO AS DIARIO AS

Con la victoria de etapa de Ten Brinke y la global de De Villiers nos despedimos. Gracias por seguir con nosotros los cinco días de competición del Rally de Marruecos.

Así vivimos la quinta etapa del Rally de Marruecos

¡Meta para Alonso! El asturiano ha mantenido finalmente la distancia con Ten Brinke, que se lleva la etapa, y acaba a 10 minutos, séptimo provisional justo detrás de Roma. 

Sainz ha podido retomar la marcha y llega a meta perdiendo casi 13 minutos con De Villiers. Roma también termina y, por ahora, es segundo a 5:39. Muy buena etapa otra vez para el de Borgward.

Mientras, Alonso llega al último punto de control antes de la meta y mantiene la distancia con Ten Brinke, que sigue siendo el más rápido, en diez minutos. Y Roma, también sigue a siete.

! ¡Sainz se ha parado antes de llegar a la meta! La organización informa de los problemas del madrileño mientras que De Villiers ya ha terminado la especial y se lleva la victoria del Rally de Marruecos. 
No estábamos teniendo referencias de Al Attiyah durante toda la especial y ya sabemos por qué: no ha tomado la salida. El que se había ganado el papel de favorito, no puede concluir el rally. 

Ya tenemos los cronos de Sainz y De Villiers el último punto de control antes de llegar a la meta, y no hay buenas noticias para el madrileño... El sudafricano sigue por delante por 26 segundos. Salvo desgracia de su rival, Carlos tendrá que conformarse con acabar segundo el rally.

Alonso llega al WP2, el tercer punto cronometrado del día, a diez minutos del mejor tiempo de Ten Brinke. Roma está a siete.

Short, Quintanilla y Barreda, los tres hombres del podio del Rally de Marruecos en motos. 

De Villiers pasa al ataque y se sitúa por delante de Sainz en el tercer punto cronometrado: 1:16 entre ambos. Así que el líder del rally aumenta su ventaja, veremos si el madrileño puede reaccionar en lo que queda de etapa.

Ya tenemos las primeras referencias del segundo punto de control. Ten Brinke es el más rápido con un tiempo de 56:27, Sainz pierde casi dos minutos y De Villiers, con el que se juega el triunfo del rally, está a 37 segundos del madrileño. Ambos comenzaron la etapa separados por 4:42 en la general. Alonso pierde seis minutos y medio y Roma cuatro. 
Acaba la etapa en las motos con victoria para Toby Price, pero el campeón del Rally de Marruecos es el estadounidense Short. Barreda acaba la etapa segundo. 

Primeras referencias en la categoría de "coches" a su paso por el primer punto de control de la etapa 5 del Rally de Marruecos 2019. Yazeed Al Rajhi ha marcado el mejor registro a su paso por este punto (29 minutos y 49 segundos), con Carlos Sainz segundo a escasos diez segundos. Buenas noticias para los intereses del madrileño, ya que Peterhansel ha rodado casi dos segundos más lento. Por su parte, Fernando Alonso ha vuelto a tomarse con relativa calma estas últimas jornadas, ya que ha inscrito un tiempo casi tres minutos más lento que Al Rajhi

Mientras aguardamos el paso de los pilotos de la categoría de coches por el primer punto de control de la etapa 5 del Rally de Marruecos 2019, en la categoría de motos Toby Price está liderando la tabla de tiempos con dos minutos y medio de ventaja sobre Joan Barreda y casi tres minutos sobre Luciano Benavides. 
Carlos Sainz, Nani Roma y Fernando Alonso ya han tomado la salida en Erfoud. 494 kilómetros, de los que casi la mitad, 210, serán cronometrados, caminos de Fez donde el madrileño aguantar el empuje de Peterhansel para ganar el Rally de Marruecos y el catalán y asturiano afinar sus coches con vistas al Rally Dakar 2020. 

Alonso cree que pelear de tú a tú no será posible, pero que la experiencia sí valdrá para hacerse una idea de los que llegará: "Sé que no estaré al nivel de los mejores, pero al mismo tiempo espero seguir aprendiendo, completar muchos kilómetros y ver qué sentimientos tengo. Todos me han dicho que es inolvidable pasar tantos días en el desierto, tener que hacer algunas reparaciones a veces, vivir la carrera 'en la naturaleza', sin la precisión ni las comodidades de la F1".

Sainz, Al Attiyah, Peterhansel, De Villiers, Roma, Ten Brinke… Nombres con alta experiencia en sortear todos los peligros que depara el desierto serán los rivales de Alonso desde el sábado 5 al miércoles 9 de octubre que ha acumulado 314 kilómetros de test por las costas del océano Atlántico y el mar Mediterráneo.

Después de una Lichtenburg 400 complicada y llena de contratiempos, Fernando Alonso y Marc Coma prosiguen su aprendizaje de cara a la próxima edición del Dakar. El asturiano y catalán participarán en el Rally de Marruecos 2019 donde se enfrentarán a 2.500 kilómetros, casi 1.700 de especiales, y una buena dosis de dunas. 

Buenos días y sean bienvenidos al directo online en As.com de la etapa 5 del Rally de Marruecos 2019. La última prueba para preparar el Rally Dakar 2020 se disputa hoy, miércoles 9 de octubre, al norte de África.

Previa del Rally de Marruecos 2019: etapa 5 online

Después de una Lichtenburg 400 complicada y llena de contratiempos, Fernando Alonso y Marc Coma prosiguen su aprendizaje de cara a la próxima edición del Dakar. El asturiano y catalán participarán en el Rally de Marruecos 2019 donde se enfrentarán a 2.500 kilómetros, casi 1.700 de especiales, y una buena dosis de dunas.

Sainz, Al Attiyah, Peterhansel, De Villiers, Roma, Ten Brinke… Nombres con alta experiencia en sortear todos los peligros que depara el desierto serán los rivales de Alonso desde el sábado 5 al miércoles 9 de octubre que ha acumulado 314 kilómetros de test por las costas del océano Atlántico y el mar Mediterráneo.