Competición
  • Clasificación Eurocopa

RALLY DE MARRUECOS

Resumen del Rally de Marruecos día 4: segunda victoria de Sainz

El madrileño se llevó el triunfo de la cuarta etapa y entra en la pelea por llevarse la competición. Alonso volvió a subirse al Toyota y acabó 7º y sin percances.

Alonso en el Rally de Marruecos, en directo: etapa 4, en vivo

Con la victoria de Sainz en la cuarta etapa de Marruecos nos despedimos hasta la etapa de mañana. Gracias por seguir con nosotros el Rally de Marruecos.

Así vivimos en directo la cuarta etapa del Rally de Marruecos

! ¡Meta para Alonso! El asturiano es séptimo provisional a 27 minutos de Sainz. 

¡Al Attiyah tiene que volver al vivac! Se le escapa definitivamente el Rally de Marruecos al qatarí, el principal favorito. 

Alonso sigue manteniendo el tipo en el WP8 al pasar a 25 minutos de Sainz. Últimos kilómetros del día para el asturiano y Coma.  

La organización confirma que Peterhansel ha tenido un accidente y que lleva más de 20 minutos parado. Tanto él como su mujer, que es su copiloto, están bien.

Roma es el siguiente en acabar y, por tanto, el cuarto clasificado provisional a casi 11 minutos de Sainz. Enorme etapa del de Borgward.

¡Ya podemos decir que la victoria de Sainz es segura! Przygonski y De Villiers son los siguientes en cruzar la meta y ninguno puede con Carlos. Se quedan a 2:23 y 5:49 respectivamente. Peterhansel tenía que haber llegado y no lo ha hecho... 

Sainz concluye la etapa con un tiempo de 3h 33:18. Esperemos a que lo hagan los demás favoritos porque Przygonski se le acercó a un minuto y medio en el anterior control.

Ahora sí, Alonso ha hecho un buen tramo y pasa por el WP7 a 23 minutos de Sainz. Ha recuperado algo de tiempo.

! ¡Vuelco en el Rally de Marruecos! La organización confirma que Al Attiyah está parado en el km. 205 debido a un problema técnico. ¡Todo se abre de nuevo!

¡Peterhansel sigue perdiendo cuatro minutos con Sainz en el WP8! Lo siguiente es la meta.

Muy buen tiempo de Roma en el WP7 quedándose a ocho minutos de Sainz.   

Estábamos esperando la referencia de Serradori en el WP7 porque iba mejor que Sainz en el WP6, pero el francés ha caído a 16 minutos del madrileño. Por lo que ahora sí podemos decir que Sainz lidera la etapa.

Alonso llega al WP6 y su distancia con los favoritos continúa creciendo. Pierde media hora con Peterhansel, que era el más rápido en ese punto.  

!¡Atención! Cambia el líder en coches y ¡ahora es Sainz! Peterhansel ha perdido mucho tiempo en este tramo y el madrileño ahora es el más rápido de los que han pasado en el WP7 con cuatro minutos sobre el francés y más de uno sobre Przygonski. Un punto por el que no ha pasado Al Attiyah, ni tampoco lo ha hecho por el anterior, ¡el qatarí puede estar en problemas!

Peterhansel se mantiene firme a su paso por el sexto punto de control. Lidera la caravana de coches tras adelantar a Al Attiyah y Sainz y también los tiempos con cuatro minutos sobre el madrileño y tres sobre Serradori.

21 minutos son los que pierde ahora Alonso a su paso por el WP5 respecto a Peterhansel. No está siendo capaz de contener la sangría. 

Laia Sanz también ha concluido la etapa de motos y lo hace en el 19º puesto provisional a 24 minutos de Gonçalves.

Alonso sigue perdiendo tiempo a su paso por el cuarto punto de control. Está a 17 minutos de Peterhansel. 

Roma pasa el quinto punto de control a más de siete minutos de Peterhansel. Y el que ha sorprendido en ese punto es el francés Serradori: es segundo a dos minutos y medio.

¡Se le escapa la victoria a Barreda! Se le ha ido el tiempo en el último tramo. Ha llegado a meta perdiendo casi ocho minutos con el portugués Gonçalves, el ganador de la etapa al que español sacaba casi tres minutos en el último punto de control. Es decir, Joan se ha dejado diez minutos en los últimos kilómetros del día.  

Los primeros coches en tomar la salida, ya han pasado el cuarto y quinto punto de control y Peterhansel sigue en cabeza. Le saca tres minutos a Al Attiyah y cuatro a Sainz y De Villiers.

Por su parte, en motos tenemos a Joan Barreda liderando la etapa con un minuto y medio de ventaja sobre Short en el último punto de control antes de llegar a la meta. 

En el tercer punto de control, Alonso cede 10 minutos con Peterhansel, que sigue siendo la referencia de esta cuarta con un tiempo de 1h 00:18. Sainz está a tres minutos y medio de su compañero francés y Roma, a 6.

Primeras referencias de Fernando Alonso en la etapa 4 del Rally de Marruecos 2019. El asturiano parece haberse tomado con relativa calma estos primeros kilómetros de la jornada, ya que ha registrado a su paso por el primer y segundo punto de control una pérdida cercana a los siete minutos. Por delante, Stéphan Peterhansel lidera la tabla de tiempos con una ventaja de 55 segundos sobre Nasser Al-Attiyah y más de dos minutos sobre Carlos Sainz.

A la espera de que Fernando Alonso marque su primer crono en el primer punto de control de la etapa 4 del Rally de Marruecos 2019, Yazeed Al-Rajhi es el piloto más rápido hasta el momento en Erfoud. Carlos Sainz está manteniendo un interesante duelo, en la instancia, contra Nasser Al-Attiyah, Stéphane Peterhansel y Giniel de Villiers, mientras que Nani Roma ha registrado una pérdida de dos minutos y medio con respecto a los favoritos. 
Mientras los pilotos de coches completan los primeros kilómetros de la etapa 4 del Rally de Marruecos y se aproximan al primer punto de control del día, Andrew Short está liderando la tabla de tiempos sobre dos ruedas por delante de Joan Barreda y Ricky Brabec tras 141 kilómetros. El americano aventaja en 46 minutos y un minuto y tres segundos a Barreda y Brabec respectivamente.
Carlos Sainz, Nani Roma y Fernando Alonso ya han tomado la salida de la etapa 4 del Rally de Marruecos 2019. El madrileño, tras otorgarle la organización de la prueba la victoria por un fallo en el GPS, ha sido el encargado de abrir pista en Erfoud en una jonrada que deberá recorrer un total de 311 kilómetros. Toyota, tras el infortunio de Alonso golpeando un agujero que no venía señalado en el cuaderno de ruta, ha conseguido reparar la suspensión delantera y eje del Hilux para que el asturiano pueda proseguir su preparación con vistas al Rally Dakar. 

El Dakar 2020 aparece en el horizonte y el potente equipo Mini X-Raid ha desvelado oficialmente a sus pilotos y el arma que tendrán a su disposición Carlos Sainz y Stèphane Peterhansel, el buggy X-raid Mini John Cooper Works, que estrenarán ya en el Rally de Marruecos. Sainz, que ha hecho varios test desde finales de agosto, seguirá con Lucas Cruz a su lado en la búsqueda de su tercer triunfo, el primero con Mini tras lograrlo con Volkswagen (2010) y Peugeot (2018). Dos grandes pilotos en los que confía plenamente el dueño del equipo Sven Quandt.

Alonso cree que pelear de tú a tú no será posible, pero que la experiencia sí valdrá para hacerse una idea de los que llegará: "Sé que no estaré al nivel de los mejores, pero al mismo tiempo espero seguir aprendiendo, completar muchos kilómetros y ver qué sentimientos tengo. Todos me han dicho que es inolvidable pasar tantos días en el desierto, tener que hacer algunas reparaciones a veces, vivir la carrera 'en la naturaleza', sin la precisión ni las comodidades de la F1".

"Serán ocho o nueve días de coches, incluyendo pruebas, y muchos kilómetros, muchos más de lo que he hecho hasta ahora. Por eso, la idea más clara y concreta de cómo me siento y si quiero o no correr el Dakar será después de Marruecos", aseguraba Alonso en la previa de la prueba.

Sainz, Al Attiyah, Peterhansel, De Villiers, Roma, Ten Brinke… Nombres con alta experiencia en sortear todos los peligros que depara el desierto serán los rivales de Alonso desde el sábado 5 al miércoles 9 de octubre. El bicampeón de Fórmula 1 ha acumulado 314 kilómetros de test por las costas del océano Atlántico y el mar Mediterráneo a bordo del Toyota Hilux a modo de preparación.

Después de una Lichtenburg 400 complicada y llena de contratiempos, Fernando Alonso y Marc Coma prosiguen su aprendizaje de cara a la próxima edición del Rally Dakar. El asturiano y catalán participarán en el Rally de Marruecos 2019 donde se enfrentarán a 2.500 kilómetros, casi 1.700 de especiales, y una buena dosis de dunas.

Buenos días y sean bienvenidos al directo online en As.com de la etapa 4 del Rally de Marruecos 2019. La última prueba para preparar el Rally Dakar 2020 se disputa hoy, martes 8 de octubre, al norte de África.

Previa del Rally de Marruecos 2019: etapa 4 online

Después de una Lichtenburg 400 complicada y llena de contratiempos, Fernando Alonso y Marc Coma prosiguen su aprendizaje de cara a la próxima edición del Dakar. El asturiano y catalán participarán en el Rally de Marruecos 2019 donde se enfrentarán a 2.500 kilómetros, casi 1.700 de especiales, y una buena dosis de dunas.

Sainz, Al Attiyah, Peterhansel, De Villiers, Roma, Ten Brinke… Nombres con alta experiencia en sortear todos los peligros que depara el desierto serán los rivales de Alonso desde el sábado 5 al miércoles 9 de octubre que ha acumulado 314 kilómetros de test por las costas del océano Atlántico y el mar Mediterráneo.