Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Masters 1000 Shanghai
Fórmula 1
1 1:27.064

S. Vettel

Ferrari

2 a 1:27.253

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 1:27.293

V. Bottas

Mercedes

7 a 1:28.304

C. Sainz Jr.

Mclaren

1

V. Bottas

Mercedes

2 a 11.376

S. Vettel

Ferrari

3 a 11.786

L. Hamilton

Mercedes

5 a 1:9.081

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Gran Canaria CAN

80

BC Andorra AND

67

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

79

Baskonia BAS

75

FINALIZADO
Estudiantes EST

87

Manresa MAN

79

RALLY DE GRAN BRETAÑA

Ott Tanak gana en Gales y pone rumbo al título

El estonio sumó su sexto triunfo del año y enfila las dos últimas citas con 28 puntos de ventaja sobre Sebastien Ogier y 41 sobre Thierry Neuville.

Ott Tanak gana en Gales y pone rumbo al título
McKlein Toyota Gazoo Racing WRC

Cada vez más cerca. Ott Tanak ha sumado su sexto triunfo del año en el Rally de Gran Bretaña y pone el rumbo a su primer título. A falta de dos pruebas en España y Australia, el estonio aventaja a Sebastien Ogier por 28 puntos y a Thierry Neuville por 41. Pero quedan 60 puntos en juego y aún hay margen para los cambios.

Mientras que Ogier parecía haber tirado la toalla en la etapa final, Neuville siguió presionando a Tanak hasta el último metro. Pero el estonio no dio su brazo a torcer y llegó a meta triunfador en un rally en el que el pasado año naufragó y supuso el principio del fin para él en su lucha por el título. Además, se anotó los 5 puntos extra del tramo final televisado en un pleno que le da alas para coronarse.

Kris Meeke cumplía a la perfección las órdenes de llegar a meta y con su cuarto puesto coloca a Toyota a sólo 8 puntos de Hyundai en la clasificación de marcas. Andreas Mikkelsen perdía la quinta posición al ser superado por Elfyn Evans, lo que restaba dos puntos a la formación coreana, aún líder del Mundial.

Petter Solberg se ha despedido a lo grande de los rallys, ganando en la categoría WRC2 en la última participación de su vida al volante de un Volkswagen Polo. Su hijo Oliver, que debutaba en la contienda, tuvo mala suerte, mientras que otro hijo ilustre, Kalle Rovanpera, se coronaba campeón del mundo de WRC2 Pro.

Próxima cita en Salou. El Rally de España, dentro de tres semanas, será el escenario de otro vibrante duelo en esta lucha a tres bandas por el título de pilotos y a dos por el de marcas. Allí regresa Dani Sordo, siempre favorito en casa, que puede convertirse en árbitro de la lucha entre Tanak, Ogier y Neuville, además de ser un valor seguro para su equipo en la pelea por la corona de constructores.

Clasificación

1 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), 3:00:58.0

2 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 10.9s

3 Ogier-Ingrassia (Fra/Citroën), a 23.8s

4 Meeke-Marshall (Gbr/Toyota), a 35.6s

5 Evans-Martin (Gbr/Ford), a 48.6

Mundial de pilotos

1 Ott Tanak, 240 puntos

2 Sebastien Ogier, 212

3 Thierry Neuville, 199