NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Marrakech y Sanya cierran el calendario; Hong Kong se cae

El Consejo Mundial del Motor de la FIA anuncia las catorce carreras que tendrá la sexta temporada con esas tres noticias, inicio en Arabia Saudí y final en Londres.

Actualizado a
Marrakech y Sanya repetirán en la sexta temporada de la Fórmula E.

Día de Consejo Mundial de Motor y día de anuncios. En concreto, de calendarios. La tercera reunión del año de la FIA tuvo lugar en la exposición permanente de Michael Schumacher en Colonia y, además de confirmar los días de test y las fechas de los grandes premios de la Fórmula 1, también sirvió para aclarar de una vez por todas las citas que tendrá la sexta temporada de la Fórmula E. Y hay tres noticias…

Calendario de la sexta temporada de la FE.
Ampliar
Calendario de la sexta temporada de la FE.Fórmula E

Las dos primeras desvelan las dos incógnitas que quedaban en el calendario: el ePrix que no tenía país establecido será finalmente para Marrakech y la cita sin ciudad en China se repetirá en Sanya. Y la tercera llega con una inesperada baja, la de Hong Kong. Es más, será la carrera marroquí la que ocupe la quinta plaza que estaba reservada para la región administrativa especial de China. No dan explicación del cambio, pero el caos vivido allí los últimos meses por las manifestaciones ante el proyecto de ley de extradición puede ser el motivo de ello.

Así, el calendario final se queda en catorce carreras empezando con la doble cita de Arabia Saudí el 22 y 23 de noviembre, acabando en Londres, también por partida doble, el 25 y 26 de julio de 2020 y con dos novedades en la categoría eléctrica: Seúl y Yakarta. "Estamos orgullosos de llevar nuestro mensaje de carreras por un futuro más limpio y más rápido por todo el mundo y esperamos que más aficionados y familias disfruten de todo lo que tenemos que ofrecer", comenta al respecto Alberto Longo, director general de la FE.