NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE TAILANDIA

Rossi: “David es el primero que manejaba por Galbusera”

El italiano ha confirmado en la rueda de prensa oficial de Tailandia la noticia de As: “Es verdad. El próximo año cambiaré mi jefe de mecánicos”.

BuriramActualizado a
Rossi en la rueda de prensa del GP de Tailandia.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Valentino Rossi ha confirmado en la rueda de prensa oficial con la que ha arrancado el GP de Tailandia la noticia dada por As a primera hora, la de su cambio de jefe de mecánicos en el box oficial Yamaha para la próxima temporada. El español David Muñoz, en la actualidad jefe técnico de Nicolo Bulega en Moto2, sustituirá la próxima temporada a Silvano Galbusera, que llegó junto al italiano en 2014 como recambio de Jeremy Burgess y pasará a formar parte del equipo de pruebas de la fábrica de los diapasones.

Al preguntarle este diario por el cambio tan importante a la vista en su equipo, Rossi ha dicho: “Es verdad. El próximo año cambiaré mi jefe de mecánicos. Después de la carrera de Misano hablamos Silvano y yo, porque queríamos probar algo para ser más fuertes. Vimos diferentes factores juntos. Silvano quiere continuar trabajando para Yamaha, pero en algo con menos estrés y que le permita estar menos días fuera de Italia. Yamaha también quiere fortalecer el equipo de pruebas el año que viene, para mejorar el trabajo, y, sinceramente, al principio no me lo esperaba, pero hablando juntos decidimos cambiar. Silvano irá así al equipo de pruebas el próximo año y yo tendré un jefe de mecánicos nuevo, procedente de nuestro equipo de Moto2. Se llama David y el año pasado ganó el título con Pecco y este año trabaja con Bulega. No tiene experiencia en MotoGP, porque es muy joven, pero tiene buenas ideas y todo el mundo está contento con esta decisión. Vamos a probar y veremos si podemos llegar a ser fuertes”.

Al preguntarle que le ha llevado a decantarse por el español de 41 años, aseguró: “Sinceramente, David es el primer nombre que manejaba. Le conozco muy bien, porque sigo muy cerca el equipo y el año pasado hizo muy buen trabajo con Pecco. Me gusta su manera de manejar las decisiones, siempre con mucha presión, porque Pecco es un poco nervioso y peleó por el campeonato con Oliveira. Me gusta que es tranquilo y cómo se maneja. Le pregunté y, desafortunadamente, es algo malo para nuestro equipo, porque es muy importante para nuestro equipo, pero hemos decidido probar y ya veremos”.

Y al sugerirle que si este movimiento suponía ir preparando su siguiente contrato con Yamaha, porque el vigente concluye al terminar 2020, con 41 años, se rio antes de contestar: “No. No lo sé. Tengo contrato para el siguiente año y para más adelante dependerá mucho de los resultados”. Como vuelva a la senda de la victoria vuelve a renovar, y David Muñoz será de los primeros que se alegrará.