NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

López se lanza a por la doble corona con su triunfo en Llanes

El madrileño suma su quinta victoria del año y se coloca como máximo aspirante a los dos títulos: asfalto y supercampeonato mixto.

Actualizado a
López se lanza a por la doble corona con su triunfo en Llanes
Charly Lopez

Paso de gigante para que Pepe López se adjudique la doble corona en los campeonatos de España. Con el quinto triunfo del año logrado en el Rally Villa de Llanes, el madrileño se lanza a por el título de asfalto, mientras que en el supercampeonato mixto lo tiene a tiro tras renunciar Xevi Pons a seguir la temporada.

Los pinchazos sufridos por los pilotos de Hyundai dejaron el camino libre al Citroën de López. Pernía sufría uno doble y abandonaba, e Iván Ares cedía más de dos minutos y medio y le tocaba remontar desde la décima a la segunda posición. López sólo tuvo que nadar y guardar la ropa desde que sus dos rivales tuvieron sus respectivos reveses en los primeros compases.

El podio lo completó el ganador entre los N5, Joan Vinyes (Suzuki). Victoria en 2 ruedas motrices y GT para el Abarth de Alberto Monarri, en la Beca R2 se imponía Josep Bassas (Peugeot) y en la Copa Suzuki triunfaba Óscar Sarabia.

CLASIFICACIÓN FINAL
1. López-Rozada (Citroën C3), 1:33:19.0
2. Ares-Vázquez (Hyundai i20), a 1:51.8
3. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 2:16.9
4. Pardo-Pérez (Suzuki Swift), a 3:05.1
5. Tamés-Suárez (Ford Fiesta), a 3:39.5

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Pepe López, 187 puntos
2. Iván Ares, 175
3. Surhayen Pernía, 145