NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | RUSIA

Carlos Sainz: cómo hacer la vuelta perfecta a Sochi en Q3

El madrileño sale quinto "después de un fin de semana sufriendo" gracias a un intento final de Q3 brillante. McLaren cambió el alerón trasero.

SochiActualizado a
Carlos Sainz (McLaren MCL34). Rusia, F1 2019.
DIMITAR DILKOFF

Esta vez, a Carlos Sainz le vale con mirar hacia atrás en la salida del GP de Rusia. Quinto puesto, a pesar de todo, en un fin de semana tan complicado para el madrileño de McLaren encontrando el 'set-up' más afinado. El viernes fue duro, el sábado, brillante. "La última vuelta ha sido muy buena después de un fin de semana sufriendo. Encontré el coche en la Q1 y lo mejoramos en Q2 y Q3. De ayer a hoy dimos un paso muy grande pero no esperábamos batir a Renault y a Haas. Esa vuelta ha sido especial, probablemente la mejor de todo el año para lo apretado que está todo. Buen trabajo de todo el equipo, tienen su parte de culpa con lo mal que estábamos ayer", dijo en Movistar.

Ya entrada la tarde respondió a AS, ¿de dónde salió esa vuelta? "La vuelta fue muy buena viniendo de donde veníamos ayer, no esperas ese cambio de prestaciones de un día para otro. Hemos cambiado muchas cosas en el coche y hemos puesto en la pista algo mejor. La clave fue adaptarse a la clasificación, entender el coche, tener los juegos de neumáticos suficientes para aprender cómo exprimirlos porque no es una pista fácil, aquí no es sencillo hacer una vuelta como esa".

"Hemos mejorado en todos los lados, justo lo que había que hacer, y no ha sido fácil porque a medida que avanzaba la clasificación el coche se iba más de detrás, algo inusual. Nos hemos sabido adaptar y se hizo un último sector bueno", explicó. ¿Dónde está la mejora? "Ha habido un cambio de ala trasera para ir mejor en las curvas y peor en las rectas. Se ha vuelto a lo normal en el 'set-up' en lugar de intentar experimentar demasiado. Ayer quizás sacrificamos demasiado el viernes para probar otras cosas, pero hay que seguir haciéndolo si queremos mejorar".

Sobre la carrera: "Una buena oportunidad de sumar puntos, aunque el ritmo de carrera era horrible el viernes. Espero que eso también haya cambiado,que esta clasificación de esperanza porque si no vamos a sufrir y vamos a tener que mirar a los retrovisores. Esperemos que no". Y sobre las noticias de McLaren Mercedes en 2021: "Estoy contento por las noticias, pero para mí parece que falta mucho tiempo para eso. Es un plan a largo plazo, pero estoy contento porque es la dirección correcta para el equipo".