NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKES

La lluvia aleja a Manu González de la cabeza en Magny-Cours

Los libres de la ronda francesa no dejan sacar conclusiones debido a las condiciones cambiantes de la pista. En Superbike el más rápido fue Van der Mark.

Actualizado a
Dion Otten, el más rápido en SSP300
worldsbk.com

Complicada jornada de entrenamientos libres en el circuito de Magny-Cours, undécima ronda del Mundial de Superbikes. La llluvia y las condiciones cambiantes de la pista dejaron tiempos muy distintos entre sesiones en la categoría mayor y cronos muy dispares entre los dos grupos de la categoría pequeña, en la que Manu González puede proclamarse campeón este mismo fin de semana.

Precisamente en Supersport 300 los mejores tiempos se marcaron en los libres 1 del grupo A, en el que el más rápido fue el holandés Dion Otten con 2'01.290, mientras que Ana Carrasco, actual campeona de la categoría y aspirante a repetir título, fue cuarta a 0.178. El grupo B rodó más tarde y con más agua en el asfalto y el más rápido, Manu González, líder de la general y al que le vale un cuarto puesto para levantar el título en Francia, sólo pudo marcar un 2:14.253. Su mayor rival por el campeonato, el holandés Deroue se quedó a casi un segundo del español (0.951). En la segunda sesión ningún piloto del grupo A pudo rebajar sus tiempos de la mañana, algo que tampoco hicieron González y Deroue en el grupo B. La jornada del sábado, en la que se espera menos lluvia puede y debe aclarar un poco más el panorama.

En Superbikes dominó el holandés Van der Mark (Yamaha) con un tiempo de 1'51.852 marcado en la sesión de la mañana. Cuarto finalizó Rea a 1.074 y decimotercero Bautista a 2.239. La sesión de la tarde, con más humedad sobre el trazado, dejó peores tiempos e incluso algunos pilotos, como Bautista y Davies en Ducati, no marcaron crono. 

Ampliar