Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

F1 I GP DE SINGAPUR

Resumen F1 clasificación GP de Singapur 2019 en Marina Bay

Charles Leclerc ha logrado una estratosférica pole position en Marina Bay por delante de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Carlos Sainz, séptimo, el mejor de la 'F1b'.

F1 clasificación GP de Singapur 2019 en directo: Marina Bay, en vivo
MOHD RASFAN AFP

Charles Leclerc ha logrado la pole position en el Gran Premio de Singapur 2019, decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula 1 2019. Leclerc se ha impuesto a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, que no han podido igualar la velocidad del monegasco en la última fase de la clasificación.

De igual modo, Carlos Sainz ha finalizado la clasificación en la séptima posición, puesto desde donde intentará ayudar a McLaren en su objetivo de ratificar el liderato de la escudería de Woking en la 'F1b'.

Así vivimos la clasificación F1 GP de Singapur 2019

¡¡POLE POSITION para Charles Leclerc en el Gran Premio de Singapur 2019!!! Salta la sorpresa en Marina Bay porque nadie esperaba que Ferrari pudiese superar la velocidad pura de Mercedes y Red Bull. El monegasco ha derrotado a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel por apenas una y dos décimas respectivamente. Por detrás, notable séptima posición de Carlos Sainz por delante de ambos Renault y su compañero de equipo, Lando Norris. 

Continúa saltando la sorpresa en Marina Bay. Sebastian Vettel y Charles Leclerc han rodado más de un segundo más rápido que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en el primer intento que han realizado los 10 pilotos clasificados para la Q3 de Singapur. De igual modo, buenos registros de Carlos Sainz y Lando Norris, que han rodado cuatro décimas más rápido que Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg para ratificar su liderazgo en la 'F1b'. 
¡¡SEMÁFORO VERDE!! 12 minutos para conocer al poleman del Gran Premio de Singapur 2019. A priori, los grandes favoritos para la primera fila en Marina Bay eran Mercedes y Red Bull, pero Ferrari ha exhibido en la Q2 poseer velocidad suficiente, principalmente en el primer sector, para luchar contra Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Max Verstappen y Alexander Albon. Por detrás, Lando Norris y Carlos Sainz deberían ratificar su liderazgo en la 'F1b' contra Renault. 
Salvo Charles Leclerc y Sebastian Vettel, que se han posicionado en la primera y segunda clasificación, y Carlos Sainz, que ha ratificado su posición de Q3 aventajando en más de medio segundo a Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg, ningún piloto ha mejorado el primer registro que había logrado en su primer intento con neumáticos blandos en la Q2. Antonio Giovinazzi, Pierre Gasly, Sergio Pérez, Kimi Raikkonen y Kevin Magnussen son los cinco pilotos eliminados en Marina Bay.  Breve descanso en pista antes de conocer al poleman de Singapur.  
Menos de tres minutos para el final de la Q2 del Gran Premio de Singapur 2019. Por el momento, más allá de los toques de Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen contra el muro de la curva 14, ningún piloto ha protagonizado ninguna bandera amarilla en Marina Bay. Antonio Giovinazzi, Pierre Gasly, Sergio Pérez, Kimi Raikkonen y Kevin Magnussen serían los cinco pilotos eliminados en esta sesión, con Carlos Sainz clasificado para la batalla por la pole position, aunque el madrileño deberá completar una nueva vuelta con neumáticos blandos para ratificar esta posición. 
Charles Leclerc consigue derrotar, contra todo pronóstico y gracias a un excelente primer sector, a ambos Mercedes en este primer intento con neumáticos blandos en Marina Bay. Sin embargo, la gran sorpresa es Lando Norris, que se ha situado no sólo por delante de Alexander Albon en la tabla de tiempos, sino que se ha quedado a tan sólo seis décimas del registro de Leclerc. Prosiguen las buenas sensaciones en McLaren, ya que Carlos Sainz ha superado a ambos Renault.  
¡¡SEMÁFORO VERDE!! 15 minutos para conocer a los diez pilotos más rápidos en el revirado trazado de Marina Bay. A priori, ambos Mercedes, Ferrari, Red Bull y McLaren deberán acceder a la Q3 en Singapur, quedando las otras dos plazas vacantes a disputarse entre Daniel Ricciardo, Nico Hulkenberg, Pierre Gasly y Daniil Kyvat, ya que Kevin Magnussen, Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi están sufriendo para igualar la velocidad del resto de competidores. 
Daniil Kyvat, Lance Stroll, Romain Grosjean, Geroge Russel y Robert Kubica son los cinco pilotos eliminados en la Q1 del Gran Premio de Singapur 2019. Excelente rendimiento de McLaren y Mercedes, ya que Lando Norris ha finalizado en la misma décima que Max Verstappen, si bien el británico ha usado dos juegos de neumáticos blandos, así como Valtteri Bottas y Lewis Hamilton han superado con holgura los cronos de Sebastian Vettel y Charles Leclerc. Breve descanso en pista antes de conocer a los diez pilotos más rápidos en Marina Bay. 
Menos de tres minutos para el final de la Q1 del Gran Premio de Singapur 2019. Por el momento, más allá de los toques de Lance Stroll contra el muro, ningún piloto ha protagonizado ninguna bandera amarilla en Marina Bay. Kimi Raikkonen, Romain Grosjean, Kevin Magnussen, George Russell y Robert Kubica serían los cinco pilotos eliminados, con Sergio Pérez, Lance Stroll, Antonio Giovinazzi y Daniil Kyvat en zona de peligro. 
"He tocado el muro un par de veces", es la comunicación que ha reportado Lance Stroll a su ingeniero de pista en Racing Point. Muchos problemas está padeciendo esta prueba la escudería de Silverstone para hallar el equilibrio perfecto en Marina Bay.  Mientras, Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg se sitúan no sólo por detrás de Carlos Sainz, sino también de Lando Norris en la batalla que mantienen ambos equipos por la cuarta posición en el Mundial de Fórmula 1.  
Salvo Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, el resto de monoplazas que han abandonado ya sus respectivos garajes, a expeción de Robert Kubica, Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo, están equipando neumáticos blandos. Carlos Sainz, tras reportar una pérdida repentina de potencia que han solucionado en el garaje de Woking, se ha situado en la quinta posición tras Charles Leclerc, Max Verstappen, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. 

¡¡SEMÁFORO VERDE en Marina Bay!!! 18 minutos por delante para conocer a los cinco pilotos más lento de la parrilla del Mundial de Fórmula 1 en Singapur. Cabe recordar que Sergio Pérez acumula una sanción de cinco posiciones por sustituir la caja de cambios en su Racing Point número 11. Importante gestionar bien el tráfico en un trazado donde abundan las banderas amarillas debido a la proximidad de los muros. 

"Poco a poco, la prioridad de los doctores se centra en las piernas, que no han sido tratadas en profundidad desde la intervención de urgencia el día del accidente, en el Hospital de Lieja", "los médicos tratan ahora de iniciar una carrera contra el cronómetro para intentar salvar la parte inferior de la pierna derecha", aunque por el momento no se podrán realizar intervenciones mientras sus pulmones "no estén listos para soportar una operación de más de ocho horas". Un progreso que celebran la F1 y el automovilismo. De hecho, en Singapur su nombre estará bien presente en el casco de Sergio Pérez y en los monoplazas de Racing Point.

Mantiene aún un importante índice de sedación, pero está semiconsciente, en proceso de despertar del coma inducido y respirando por sí solo. "Su fortaleza física y determinación le hacen alejarse de tener que volver a utilizar respirador o máquina ECMO, lo cual constituye un importantísimo avance", dice el comunicado, y "los doctores están asombrados de que un paciente conectado a esa máquina pudiera pasar en 24 horas a respirar por sí mismo". Seguirá en la UCI mientras tanto.

A las cuatro de la madrugada en Singapur llegaban noticias esperanzadoras sobre la salud de Juan Manuel Correa, el piloto ecuatoriano que permanece en la UCI de un hospital londinense recuperándose del trágico accidente que acabó con la vida de Anthoine Hubert en Spa-Francorchamps. Correa, de 19 años, tuvo que someterse a un coma inducido por las graves lesiones que tenía en sus pulmones, pero según el último parte médico el joven ya no está en "estado crítico, sino grave".

Nico Hulkenberg, que espera conseguir el asiento de Antonio Giovinazzi en Alfa Romeo tras cerrarse la puerta de Haas, se sienta con AS en Singapur para hablar de la actualidad del 'Gran Circo'. "Es difícil, sé que es una posibilidad realista pero es difícil dar una respuesta concreta cuando algo no está en tus manos. No puedo estar seguro. ¿Si estoy relajado? Sí, lo estoy. No estoy muy preocupado, la vida es así aunque no funcione, me encantan la F1 y las carreras y seguiré pilotando. He pasado diez años de mi vida en la F1, no sería el fin del mundo".

Dirección de Carrera acaba de comunicar que finalmente, Racing Point ha reemplazado la caja de cambios del monoplaza de Sergio Pérez tras su impacto contra el muro de la curva 21 en los Libres 3 del Gran Premio de Singapur 2019. El mexicano sufrirá una penalización de cinco posiciones en un trazado donde el coche de Silverstone está mostrándose menos competitivo que sus principales rivales en la 'F1b'.

Helmut Marko acaba de confirmar en el paddock de Marina Bay que Daniil Kvyat continuará en Toro Rosso la próxima temporada, así como el compañero de Max Verstappen en 2020 en Red Bull, volante al que aspiran Pierre Gasly y Alexander Albon, se anunciará después del Gran Premio de México 2019. 
McLaren resetea en Singapur. "Traemos un par de cosas y no las llamaría pequeñas, son más bien medianas. Difíciles de ver, pero algo hay. Es una pista con muy poco agarre, mucho bache y mucha curva lenta, donde sabemos que no somos los mejores. Pero McLaren el año pasado no ha ido mal, así que quizás no nos vaya tan mal como parece", ha afirmado Carlos Sainz. Por el momento y a falta de la sesión de clasificación y carrera en Marina Bay, el progreso focalizado en el fondo plano del MCL34 está elevando el rendimiento del monoplaza, ya que tanto Carlos Sainz como Lando Norris han marcado registros muy competitivos. 

Las cuentas de Renault para superar a McLaren en la 'F1b' "Tres puntos de media más que ellos, es completamente factible", ha declarado Cyril Abiteboul tras situarse a 18 puntos de la escudería de Woking a falta de siete carreras. Por el momento y a falta de la sesión de clasificación y carrera en Marina Bay, la escudería de Enstone se encuentra por detrás, en rendimiento puro, de su homóloga de Woking.   

¡¡BANDERA A CUADROS!! Charles Leclerc lidera la última sesión de entrenamientos libres en Marina Bay, a la espera de la llegada de la noche al país asiático. Lewis Hamilton y Sebastian Vettel completan este podio ficticio en Singapur, con Alexander Albon por delante de un Max Verstappen que ha tenido mucho tráfico en su mejor vuelta lanzada. Buenas sensaciones de McLaren, con Carlos Sainz séptimo y Lando Norris octavo, en la batalla que mantienen con Renault por liderar la 'F1b'. Breve descanso en pista antes de volver a la acción con la disputa de la decimoquinta clasificación del Mundial de Fórmula 1 a partir de las 15:00 horas peninsular. 
Comienzan los trabajos de reparación en el garaje de Racing Point para que Sergio Pérez pueda disputar sin ningún contratiempo la sesión de clasificación tras su impacto contra el muro de la curva 21 de Marina Bay. No se descarta que el mexicano deba equipar un nueva caja de cambios, lo que supondría cinco puestos de penalización en parrilla. Mientras sobre el asfalto asiático, Charles Leclerc ha mejorado su anterior registro hasta el 1:38.192, un crono dos y seis décimas mejor que el conseguido por Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, respectivamente, a la espera de que Max Verstappen complete su simulación con neumáticos blandos. Carlos Sainz sigue liderando la 'F1b' junto con Lando Norris, ambos por delante de Nico Hulkenberg, Lance Stroll y Pierre Gasly.  
Carlos Sainz, George Russell, Daniel Ricciardo... Muchos son los pilotos que ahora mismo están mejorando sus anteriores registros una vez finalizados los trabajos de limpieza y reparación en la curva 21 por el impacto de Sergio Pérez en esta zona del trazado. Menos de 15 minutos para que finalice la última sesión de entrenamientos libres que sigue comandada por Charles Leclerc, con Lewis Hamilton y Sebastian Vettel escoltando al monegasco. 
¡¡VIRTUAL SAFETY CAR!! Sergio Pérez acaba de golpear con la parte trasera derecha el muro de la curva 21, un impacto que ha afectado, además de la rueda, al alerón trasero del Racing Point número 11. Los pilotos regresan lentamente a sus respectivos garajes mientras los comisarios de Marina Bay limpian esta zona del trazado. Con media hora de sesión disputada, Charles Leclerc sigue comandando la tabla de tiempos con una amplía ventaja sobre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, mientras que Carlos Sainz está situado en la decimosegunda posición, por detrás de ambos Renault, los grandes rivales de McLaren en la clasificación. 
"Reduce, box, box, tenemos un problema", es la comunicación que reporta el ingeniero de pista de Daniil Kyvat cuando el piloto ruso venía mejorando sus registros en Marina Bay. Los mecánicos de Toro Rosso comienzan a desmontar la parte trasera del Toro Rosso número 26 para hallar el motivo que ha provocado este contratiempo que podría estar relacionado con el turbocompresor de la unidad de potencia Honda. Mientras sobre la pista asiática, Carlos Sainz acaba de completar una vuelta cronometrada para situarse en la décima posición. 
Charles Leclerc, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Alexander Albon, Antonio Giovinazzi y Kimi Raikkonen son los únicos pilotos que han completado una vuelta cronometrada a Marina Bay. Los equipos se están tomando con mucha calma esta última sesión de entrenamientos libres, donde cualquier mínimo error puede trastocar los planes previstos para la clasificación.  Por el momento, buenas sensaciones de Ferrari tras los contratiempos que padecieron en los Libres 2, en comparación con Mercedes y Red Bull. 

Sebastian Vettel, Sergio Pérez, Charles Leclerc, Lance Stroll, Max Verstappen, Lewis Hamilton y George Russell son los únicos pilotos que todavía no han abandonado sus respectivos garajes para completar una vuelta de instalación a Marina Bay. A priori, al igual que sucedió en los Libres 1, no debería haber mucha actividad en pista porque las condiciones actuales no se reproducirán en la clasificación. Por último, la FIA acaba de anunciar la penalización que tendrán los pilotos que no respeten los track limits en la Curva 2.

¡¡SEMÁFORO VERDE!! Comienzan los Libres 3 del Gran Premio de Singapur 2019. Pierre Gasly, Kevin Magnussen, Antonio Giovinazzi, Romain Grosjean... Los 20 pilotos que conforman la parrilla del 'Gran Circo' están abandonando lentamente sus respectivos gajajes para completar una vuelta de instalación al trazado de Marina Bay. 

La duda es quién acompañará a Max Verstappen el año que viene tras quemar todas las opciones en algún momento (Albon, Kvyat o Gasly, cualquiera de los tres ha estado ya en el primer equipo) con Hulkenberg al acecho. En cuanto al Williams, suena Latifi.

Sólo quedan cuatro volantes sin confirmar: el segundo Red Bull, los dos Toro Rosso y un Williams. No se han anunciado oficialmente las renovaciones de Lance Stroll, en su caso no es necesario porque su padre es propietario del equipo, ni George Russell, que seguirá otro año en la casa de Grove. 

Robert Kubica también se marcha de Williams. El polaco, de 34 años, buscará "otras oportunidades" en la F1, quizás como piloto probador y de simulador, o fuera. "Necesito seguir divirtiéndome en las carreras, esta temporada ha sido muy dura y estar tanto tiempo fuera de casa, en una situación difícil como la que estamos, tampoco. Aun así debo dar las gracias al equipo", ha declarado Kubica.

Haas ha confirmado este fin de semana a sus pilotos para 2020. Guenther Steiner lo intentó con Esteban Ocon y lo ha intentado con Nico Hulkenberg, pero sus dos pilotos la próxima temporada serán Kevin Magnussen y Romain Grosjean.

"Es una situación que un médico prohibiría para cualquier persona normal. El calor es limitante del ejercicio, hay más presencia de fatiga y baja el rendimiento. Tu corazón bombea muy rápido porque quiere disiparlo pero tu traje ignífugo no lo permite, así que tenemos que hacer una aclimatación", avanza Xavi Martos, el preparador físico de ‘Checo’ Pérez.  

La recurrente recomendación del telediario en plena ola de calor: "Eviten el ejercicio en las horas centrales del día". En Singapur, con 50ºC dentro del monoplaza y una humedad que se acerca al noventa por ciento, hay una carrera este domingo. 

Todos los equipos han traído piezas nuevas a Singapur para adaptar sus monoplazas a las exigencias de la pista ubicada en Marina Bay, donde se requiere una gran carga aerodinámica para lograr ser rápido en las curvas lentas que conforman este trazado.

El Gran Premio de Singapur 2019 recibe a la Fórmula 1, decimoquinta carrera de la temporada, tras un inicio en Albert Park, Sakhir, Shanghái, Bakú, Barcelona, Montecarlo, Montreal, Paul Ricard, Red Bull Ring, Silverstone, Hockenheim, Hungaroring, Spa Francorchamps y Monza algo impactante. Nadie esperaba que Mercedes sumase once victorias después de la superioridad exhibida por Ferrari durante la pretemporada en el Circuit Barcelona Catalunya.

Buenos días y sean bienvenidos al directo online en As.com de los Libres 3 del GP de Singapur 2019. La prueba de F1 se disputa hoy, sábado 21 de septiembre, en el singular circuito de Marina Bay.  

Previa del GP de Singapur F1 2019

El Gran Premio de Singapur 2019 recibe a la Fórmula 1, decimoquinta carrera de la temporada, tras un inicio en Albert Park, Sakhir, Shanghái, Bakú, Barcelona, Montecarlo, Montreal, Paul Ricard, Red Bull Ring, Silverstone, Hockenheim, Hungaroring, Spa Francorchamps y Monza algo impactante. Nadie esperaba que Mercedes sumase once victorias después de la superioridad exhibida por Ferrari durante la pretemporada en el Circuit Barcelona Catalunya.

Todos los equipos han traído piezas nuevas a Singapur para adaptar sus monoplazas a las exigencias de la pista ubicada en Marina Bay, donde se requiere una gran carga aerodinámica para lograr ser rápido en las curvas lentas que conforman este trazado.