NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

W SERIES

Nuevo proceso de selección con Belén García y Nerea Martí

14 mujeres han participado en tres días de test en Almería para luchar por uno de los ocho asientos libres a los que también aspiran las ocho últimas del campeonato.

Actualizado a
Belén García y Nerea Martí, dos de las pilotos que han participado en los test de Almería de las W Series.
W Series

Puede que sea el trazado más caluroso y seco de Europa, pero el Circuito de Almería también es el escenario perfecto para unas pruebas de selección. Por eso, las W Series han escogido la pista de 4.2 km un año más para elegir a las nuevas pilotos que debutarán en su segunda temporada. 14 mujeres han participado en los tres días de test que han concluido en la tarde del miércoles, solo hay ocho sitios disponibles (12 ya están adjudicados) y tendrán que jugárselos con las ocho últimas clasificadas del campeonato.

Marta García, que fue cuarta, es una de las que tiene un asiento asegurado, y quizá deje de ser la única española del certamen… Y es que dos pilotos nacionales han estado en los test: Belén García y Nerea Martí. Ambas son rivales en la Fórmula 4 española y disputan el trofeo femenino junto a la rusa Irina Sidorkova (también presente en Almería). Belén sabe lo que es ganar una carrera de F4, lo hizo en la primera cita de Navarra tras una descalificación masiva y Nerea la acompañó en el podio como segunda.

Las otras once pilotos que han luchado por entrar en las W Series son: Abbie Eaton (GBr), Abbie Munro (GBr), Anna Inotsume (Jap), Ayla Argen (Nor), Bruna Tomaselli (Bra), Chelsea Herbert (NZl), Courtney Crone (EE UU), Gabriella Jilkova (RCh), Hannah Grisham (EE UU), Katherine Legge (GBr) y Michelle Gatting (Din). Además, el primer día de pruebas contó con una invitada muy especial, Tatiana Calderón, que compartió su experiencia con las candidatas. Ahora, toca esperar para ver quiénes son las afortunadas.