NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

W SERIES

La peor carrera de Chadwick le vale para ganar el primer título

La británica fue cuarta por detrás de Visser, su única rival, suficiente para ser campeona. Powell se llevó la victoria y arrebató la tercera plaza del certamen a Marta García

Actualizado a
Chadwick tras conquistar el título de las W Series.
W Series

Los nervios a veces te pueden hacer flojear las piernas. Después de llegar a la última cita de Brands Hatch con trece puntos de ventaja en el liderato, asegurarse la pole y mantener la primera posición en la salida, Jamie Chadwick veía cada vez más cerca el momento de tener el primer título de la W Series entre sus manos, pero el final de carrera se le hizo demasiado largo a la británica. Empezó a perder ritmo y cruzó la meta cuarta por detrás de Visser, su única rival. Fue su peor resultado del año, pero suficiente para ser campeona.

Ampliar

Las cuentas jugaban a su favor y eso permitió a Chadwick asegurar el tiro. Si la holandesa era tercera, a ella le valía con acabar en el Top 10 para lograr su gran objetivo, por eso podía perder posiciones, pero no lo nervios. Mientras Powell se llevaba la última victoria del año por medio segundo sobre Kimilainen, Chadwick frenaba a Wohlwend para levantar los brazos como lo que es, la mejor piloto del certamen femenino. Cimentó bien su éxito al subir siempre al podio en las cinco anteriores pruebas, dos veces a lo más alto.

Ampliar

Chadwick se llevó los focos, pero no acaparó todas las buenas notas. La de Marta García es también destacable pese a perder la tercera posición del campeonato en favor de Powell. Salió undécima y ganó tres posiciones para ver ser octava. Este resultado y el anterior noveno en Norisring le han costado un puesto de honor entre las tres mejores, pero eso no debe empañar su buena temporada. Se ha dejado ver aprovechando la oportunidad que otorga las W Series a las mujeres, aunque nadie lo ha hecho tanto como su primera campeona.