NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE SAN MARINO

Fabio Quartararo: "Ha sido el mejor día de mi vida"

"Hemos podido pelear con un piloto que ha sido siete veces campeón del mundo. Espero tener más momentos así este año", asegura el francés.

MisanoActualizado a
Fabio Quartararo en Misano.
RAFAEL MARRODAN PHOTOCALL3000REUTERS

Para Fabio Quartararo, el día de carreras de Misano fue el mejor de su vida, aún corta, de sólo 20 años, por el segundo puesto conseguido y por la forma en la que lo consiguió, batallando con Marc Márquez hasta la última vuelta.

-¿Se ve cómo máximo rival en el futuro de Márquez?

-No, no, no. Yo en estas cosas todavía no estoy pesando. Somos rookies y voy pillando experiencia, como hoy. Estamos haciendo el máximo que podemos hacer. Hoy ha sido un día espectacular, el mejor de mi vida, porque hemos podido pelear con un piloto que ha sido siete veces campeón del mundo. Espero tener más momentos así este año. Aparte del cero que tiene, el peor resultado de Marc ha sido un segundo. Él ha aprendido mucho del pasado, porque antes era ganar o caer, pero ahora sabe gestionar todo esto. Si a final de año te preguntan quién ha ganado en Argentina, no te acuerdas, pero sí que lo haces si te preguntan quién ha sido el campeón y sabes perfectamente que lo ha sido Marc.

-¿Qué ha aprendido de correr contra él toda la carrera, la mayoría de las vueltas delante y con las pasadas en la última?

-Más que de él, porque no he visto muchas cosas salvo en la última vuelta, sobre todo la comparación con la carrera del año pasado con Bagnaia todo el rato a mi rueda. Entonces no cometí ningún error, pero esta vez no era Bagnaia sino Marc el que iba detrás, con la experiencia de sus siete títulos mundiales. No he hecho ningún error y eso es muy positivo, porque él es el pero piloto que puedes tener detrás de ti. No he hecho casi ningún error y eso es algo que me puede dar mucha confianza, como también haberle pasado por primera vez en la curva cuatro, lo que ha sido realmente guapo.

-¿Qué le parece que él diga que se ha merecido ganar y que le ve ganando una carrera ya este año?

-Me siento orgulloso de escuchar palabras así de un siete veces campeón del mundo, casi ocho. Estamos mejorando cada vez que nos subimos a la moto, aprendiendo más, trabajando de una manera súper buena con el equipo. Cada vez nos entendemos más y mi jefe de mecánicos sabe exactamente lo que quiero, cuándo necesito más o menos freno motor y yo vuelvo de un entrenamiento y ya sé dónde quiero más o menos potencia. Estamos casi listos para estar delante.