Competición
  • Clasificación Eurocopa

MOTOGP I GP DE SAN MARINO

Resumen MotoGP GP de San Marino 2019 en Misano

Marc Márquez ha logrado una nueva victoria en el Mundial de MotoGP que le permite afianzar su liderato. Ahora son 93 puntos la distancia que dispone sobre Andrea Dovizioso.

MotoGP GP de San Marino 2019 en directo:carrera en Misano, en vivo
MARCO BERTORELLO AFP

Marc Márquez ha logrado la victoria del Gran Premio de San Marino 2019, un resultado que le permite ampliar su liderato en el campeonato, tras finalizar la prueba en Misano por delante de Andrea Dovizioso y Alex Rins. Fabio Quartararo y Maverick Viñales han completado el podio en la fracción de Santa Monica.

Así vivimos el GP de San Marino MotoGP 2019 

¡¡VICTORIA de Marc Márquez en el Gran Premio de San Marino 2019!! Espectacular triunfo del líder del Mundial de MotoGP que ha tenido que adelantar hasta en dos ocasiones a Fabio Quartararo en la última vuelta. Maverick Viñales completa el podio en Misano. Con este resultado y el sexto puesto de Andrea Dovizioso, Márquez podría proclamarse campeón en el Gran Premio de Tailandia 2019. 
Todo parece indicar que Marc Márquez está estudiando a Fabio Quartararo para intentar lograr una nueva victoria en el Mundial de MotoGP 2019 en las últimas vueltas en Misano. Por detrás, aguarda Maverick Viñales cualquier error de estos pilotos para escalar alguna posición en el podio de la fracción de Santa Mónica. Por detrás, caída de Cal Crutchlow que permite a Jorge Lorenzo escalar hasta la decimocuarta posición. 
Cinco vueltas para el final del Gran Premio de San Marino 2019. Continúa la batalla por la victoria entre Fabio Quartararo y Marc Márquez, ya que Maverick Viñales no consigue rebajar la desventaja de los dos segundos que le separa por la victoria en Misano. Por detrás, caída de Michelle Pirro cuando rodaba en la décima posición y por delante de Danilo Petrucci. Mala actuación de Ducati en la fracción de Santa Monica, ya que Andrea Dovizioso está rodando en tierra de nadie en la sexta posición. 

Décima a décima, Maverick Viñales está aproximándose al dúo de cabeza conformado por Marc Márquez y Fabio Quartararo cuando restan 10 vueltas para el final del Gran Premio de San Marino 2019. Por detrás, Valentino Rossi consigue adelantar a Franco Morbidelli para posicionarse cuarto en la prueba de casa y enloquecer a las gradas abarrotadas por tifosis. De igual modo, Jorge Lorenzo continúa rodando de manera consistente en la decimosexta posición.

Maverick Viñales parece estar recuperando la velocidad que había exhibido al principio de la prueba. Ya son cuatro vueltas las que el piloto de Yamaha está rodando en la misma décima de Marc Márquez y Fabio Quartararo, si bien su gran handicap es la enorme distancia que han conseguido abrir este dúo, los grandes favoritos a la victoria en Misano. Por detrás, Alex Rins acaba de irse al suelo una vuelta después de adelantar a Pol Espargaró y escalar hasta la séptima posición. Nefasto resultado para el campeonato. 

En la misma décima llevan rodando de manera consecutiva Fabio Quartararo y Marc Márquez en las últimas tres vueltas del Gran Premio de San Marino 2019. Por detrás, Valentino Rossi está comenzando a presionar a Franco Morbidelli en la batalla que están manteniendo por la cuarta posición, mientras que Andrea Dovizioso ha conseguido adelantar finalmente a Pol Espargaró en la curva 1 gracias a una gran apurada de frenada. 

Aumenta la velocidad Marc Márquez para reducir hasta la mínima expresión la desventaja que le separa de Fabio Quartararo en la batalla que están manteniendo ambos pilotos por la victoria del Gran Premio de San Marino 2019. Por detrás, Andrea Dovizioso intenta adelantar a Pol Espargaró, pero el español está realizando una excelente defensa de la sexta posición, así como Miguel Oliveira se ha ido al suelo.

No puede igualar Maverick Viñales el ritmo que están exhibiendo en estos compases de la prueba Fabio Quartararo y Marc Márquez. Medio segundo acaba de rodar más lento que este dúo, que todo parece indicar que van a luchar por la victoria del Gran Premio de San Marino 2019. Por detrás, Valentino Rossi adelanta a Pol Espargaró para escalar hasta la quinta posición, mientras que Andrea Dovizioso y Alex Rins siguen posicionados en la séptima y octava posición. Jorge Lorenzo sigue rodando en la decimonovena.

Marc Márquez no quiere que Fabio Quartararo se aleje demasiado y adelanta también a Maverick Viñales, gracias a una apurada de frenada donde Maverick ha tenido que abrir un poco su trazada para evitar el contacto. Ahora mismo, la distancia entre Quartararo y Márquez es de siete décimas, mientras que el piloto de Yamaha está sufriendo ahora en demasía para igualar la velocidad de estos dos pilotos. Por detrás, destacar la quinta posición de Pol Espargaró tras salir desde la segunda posición en la parrilla. 
Fabio Quartararo pasa al ataque y adelanta a Maverick Viñales gracias a una gran apurada de frenada, una acción que permite a Marc Márquez aproximarse a este dúo de pilotos. La distancia entre Márquez y Franco Morbidelli ya es superior al segundo y medio, una desventaja demasiado importante para gente como Alex Rins, Valentino Rossi o Andrea Dovizioso en su objetivo por luchar por el triunfo en Misano. 

Muy agresivo Marc Márquez en estos primeros compases del Gran Premio de San Marino 2019. El líder del Mundial de MotoGP adelanta, gracias a una gran apurada de frenada, a Franco Morbidelli para escalar hasta la tercera posición y posicionarse a la estela de Fabio Quartararo y Maverick Viñales, que está imponiendo un altísimo ritmo desde los compases iniciales. 

Gran salida de Maverick Viñales, que mantiene la primera posición a pesar de los ataques de Franco Morbidelli y Fabio Quartararo. Por detrás, Marc Márquez se ha posicionado en la cuarta posición a pesar de haber perdido la parte delantera de la Honda en los primeros instantes. De igual modo, Alex Rins es sexto, Valentino Rossi séptimo, Andrea Dovizoso octavo y Jorge Lorenzo, decimonoveno. 
¡¡VUELTA DE FORMACIÓN al circuito de Misano!! Maverick Viñales comanda la parrilla de MotoGP donde la gran sorpresa es la segunda posición de Pol Espargaró. Marc Márquez deberá remontar desde la quinta posición en un trazado donde las Yamaha se han mostrado muy competitivas. Importante prueba para Jorge Lorenzo, en su plan de recuperación tras la grave lesión sufrida en Assen. 
Menos de cinco minutos para que comience la prueba de MotoGP del Gran Premio de San Marino 2019. Los pilotos charlan con sus ingenieros ya colocados en sus respectivos puestos en la parrilla de salida. Luce el sol en la fracción de Santa Monica.

"Marc Márquez me ha bloqueado y dejado sin posibilidades. No he entendido qué quería decir y tampoco me importaba. Si se vuelve a reavivar lo de 2015, a él le va a fastidiar más que a mí", replicó Valentino Rossi, que comenzará la prueba desde la séptima posición, muy cerca del piloto de Cervera.  

"No quiero entender la intención de Rossi. Si pienso, lo tengo que hacer mal, y entonces acertarás, como se dice. Mi pensamiento está puesto en el título y no en este tipo de batallitas", aseguró Marc Márquez, que comenzará la prueba desde la quinta posición.  

Lo hizo algo apurado, cortando después, y Marc volvió a rebasar a Valentino, aunque tuvo que tirar de reflejos para no impactar con su Honda en la Yamaha. El posterior gesto de moto a moto de Márquez no era a modo de disculpas, como dijo después, porque sentía que no tenía nada por lo que disculparse, sino que era un gesto reprobatorio.

La maniobra que puso en marcha las alarmas empezó cuando Márquez adelantó a Rossi en una rápida de derechas. Luego el español pisó con las dos ruedas fuera del asfalto, en lo verde, así que esa vuelta no iba a valer, pero no cortó gas y el italiano le devolvió el hachazo en una lenta de derechas.   

Enredo Valentino Rossi- Marc Márquez, pole de Maverick Viñales y segundo de Pol Espargaró en la clasificación del Gran Premio de San Marino. Ambos recordaron por momentos en el final de la Q2 el duelo de Malasia 2015, aunque sin toques ni caídas en esta ocasión, en una vuelta en la que se pasaron y repasaron. 

Carmelo Ezpeleta ha anunciado el fin de los cuatro GGPP españoles en 2022 en AS. “No voy a poder ofrecer cinco carreras en la península, porque incluyo a Portugal, y la mejor idea que se nos ha ocurrido es rotar entre ellas”, ha declarado el CEO de Dorna.

Llegado el sábado por la mañana de un Gran Premio en Italia, ya sea en Mugello o en Misano, es el momento de conocer el diseño especial que cada año luce Valentino Rossi. Nunca se ha filtrado antes de tiempo y al llegar los Libres 3 el italiano ha mostrado una decoración en la que cambia el sol y la luna que siempre le acompañan por una piadina y una sandía, lo que él define como el menú de Misano, y con  el que sus mascotas, que le acompañan en la parte trasera, se ponen las botas.

El piloto del Repsol Honda lidera la máxima categoría del motociclismo con 250 puntos, 78 puntos más que Andrea Dovizioso y 101 más que Álex Rins, así como la escudería del ala dorada comanda la clasificación con 256, 45 más que la fábrica de Borgo Panigale y 61 más que el equipo de los diapasones.  

El Gran Premio de San Marino 2019 recibe al Mundial de MotoGP, decimotercera carrera de la temporada, tras un inicio en Losail, Termas de Río Hondo, Austin, Jerez de la Frontera, Le Mans, Mugello, Montmeló, Assen, Sachsenring, Brno, Red Bull Ring y Silverstone muy igualado. Honda, Suzuki, Yamaha y Ducati han conseguido la victoria en un campeonato que domina Márquez.

Buenas tardes y sean bienvenidos al directo online en AS.com del Gran Premio de San Marino 2019. La prueba de MotoGP se disputa hoy, domingo 15 de septiembre, en el singular circuito de Misano.

Previa de la MotoGP GP de San Marino 2019: carrera en vivo

El Gran Premio de San Marino 2019 recibe al Mundial de MotoGP, decimotercera carrera de la temporada, tras un inicio en Losail, Termas de Río Hondo, Austin, Jerez de la Frontera, Le Mans, Mugello, Montmeló, Assen, Sachsenring, Brno, Red Bull Ring y Silverstone muy igualado. Honda, Suzuki, Yamaha y Ducati han conseguido la victoria en un campeonato que domina Márquez.

El piloto del Repsol Honda lidera la máxima categoría del motociclismo con 250 puntos, 78 puntos más que Andrea Dovizioso y 101 más que Álex Rins, así como la escudería del ala dorada comanda la clasificación con 256, 45 más que la fábrica de Borgo Panigale y 61 más que el equipo de los diapasones.