NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE ITALIA

Red Bull, con aire limpio, igual de rápido que Ferrari y Mercedes

Max Verstappen afronta con optimismo la próxima prueba en Singapur tras constatar la velocidad del RB15 en las largas rectas de Monza.

Actualizado a
MONZA, ITALY - SEPTEMBER 08: Max Verstappen of Netherlands and Red Bull Racing prepares to drive on the grid before the F1 Grand Prix of Italy at Autodromo di Monza on September 08, 2019 in Monza, Italy. (Photo by Charles Coates/Getty Images)
Charles CoatesGetty Images

Prueba superada con éxito. Esta es la nota que Max Verstappen ha otorgado al Gran Premio de Italia 2019. El holandés, que tuvo que remontar desde el fondo de la parrilla tras equipar Honda en Monza la 'Spec 4' para evitar ser penalizados en Marina Bay, ha mostrado su satisfacción por el rendimiento que exhibió el monoplaza energético en las largas rectas del circuito ubicado en Lombardía en comparación con Ferrari y Mercedes.

"Podría haber ido con los de cabeza. Pude verlos en las pantallas mientras seguía mi remontada. Sabía sus tiempos por vuelta y no perdía tiempo respecto a ellos. Por supuesto, cuando estaba en tráfico perdía tiempo, pero con aire limpio no eran más rápidos que yo. Así que es muy prometedor en una pista en la que no eres tan competitivo normalmente", ha afirmado Verstappen.

Así mismo, el piloto de Hasselt ha manifestado llegar motivado al Gran Premio de Singapur 2019, si bien ha demandado a los técnicos de Milton Keynes un esfuerzo extra para seguir elevando la velocidad del RB15: "A veces empiezas a final de parrilla y sale todo brillante como en Austin el año pasado, pero no puedes esperar que eso sea así siempre. La carrera consistía en sobrevivir e intentar conseguir algunos puntos. Lo hicimos, pero ahora estoy deseando comenzar de nuevo al frente en Singapur porque ya hemos penalizado y, con suerte, solucionado nuestros problemas y ahora podemos centrarnos simplemente en el rendimiento".