Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

SBK | PORTUGAL

Resumen de la Carrera 1 de Superbike en Portimao

Nueva victoria de Jonathan Rea en Portugal y ya suma dos consecutivas. Davies y Van der Mark completaron el podio. Bautista remontó hasta el 4º.

Resumen de la Carrera 1 de Superbike en Portimao
SBK

Nueva victoria de Jonathan Rea en Portugal y ya son diez las que ha logrado el británico en este Mundial 2019. Así, Rea demuestra que no ha perdido la forma durante el parón veraniego y vuelve igual de fuerte que se fue, aumentando su ventaja al frente de la general hasta los 93 puntos que saca ahora a Bautista.

El talaverano salía sexto a la Carrera 1 pero se salió en la primera vuelta tratando de evitar el toque con Sykes y bajó hasta el 15º. Pero Bautista fue remontando a lo largo de las 20 vueltas de la carrera hasta la cuarta posición en la que logró finalizar. Davies y Van der Mark completaron el podio.

Así vivimos la Carrera 1 de Portimao

Esto ha sido todo por hoy, nos despedimos y les emplazamos a la retransmisión el directo de la Superpole Race, mañana domingo 8 de septiembre a las 12:00.

Con esta victoria, Rea aumenta su ventaja al frente de la general, el británico suma ya 433 puntos por los 352 de Bautista, segundo. Son ya 81 puntos de diferencia. 

V20 - Victoria para Jonathan Rea en Portugal, la octava consecutiva para el británico en el Mundial de Superbike 2019. Tras él terminó  Davies a 3.8 finalmente y Van Der Mark completó el podio. Bautista fue cuarto. 

V19 - Reduce Davies la desventaja con Rea en medio segundo, ahora es de 4.5.

V18 -  No le va a dar tiempo a Baustista a llegar al podio ya que sólo quedan dos vueltas de carrera y Van der Mark, tercer clasificado, aventaja al español en cuatro segundos.

V17- Quedan tres vueltas para la finalización de la carrera y Baustista ya ha pasado a Razgatlioglu y Haslam y se coloca cuarto.

V16- Jonathan Rea sigue sin rival y a pesar de no forzar, cada vez aumenta más su ventaja, ya es de cinco segundos con Davies. 

V14- Álvaro Bautista pasa a Alex Lowex y se coloca en la sexta plaza.

V13- Gran batalla en pista por el cuarto puesto entre Razgatlioglu y Leon Haslam que de momento se lleva el turco.

V12 - Abandono de Eugene Laverty que llega al pit lane con su moto.

V10 - En el ecuador de la carrera, Rea se mantiene primero y su ventaja ya es de 4.6 frente a Davies. Van der Mark es tercero a cinco segundos seguido de Razgatlioglu. Bautista se mantiene séptimo a 11.8.

V9 - Butista sigue adelantando y ya marcha séptimo aunque a casi doce segundos de Rea, líder. 

V6 - Rea sigue al frente y aumenta su ventaja con Davies que ya es de cuatro segundos. Van der Mark se mantiene tercer.

  V5 - Rea aventaja ya en casi 3.7 a Davies. Álvaro Bautista ya marcha décimo en su remontada.

V4 - Bautista ha remontado un puesto y ya es duodécimo después de salirse de la pista en la primera vuelta y estar a punto de irse al suelo. Rea mantiene su domino.

V3 - ¡Nuevo récord de la pista para Rea! El norirlandés ha rodado en 1:41 y mejora la marca que él mismo poseía de la última edición. Bautista es decimotercero en este paso por meta. 

V2 - Se mantienen las posiciones en el siguiente paso por meta pero la ventaja de Rea es cada vez mayor. El norirlandés está ya a más de un segundo de Sykes.

V1 - Rea va a por faena desde la primera vuelta. El norirlandés quiere irse y está empezando a consolidar su liderato con una ventaja de 0.6 segundos respecto a Sykes. Bautista ha pasado por meta 16º. 

15:00 - ¡Arranca la carrera en Portugal! ¡Le toca remontar a Álvaro Bautista! El español se ha ido al fondo de la parrilla tras tocarse por el exterior en la primera curva. Rea mantiene la posición. 

14:59 - Visita especial que llega desde el otro paddock. Miguel Oliveira se ha pasado por su circuito de casa para presenciar el fin de semana de carreras en Portmiao. 

14:58 - ¡Vuelta de calentamiento en marcha! Rea comienza desde la posición de honor y desde la primera fila le acompañarán Sykes y Cortese. 

14:55 - ¡Cinco minutos para que arranque la carrera! Se marcha el coche de seguiridad y se retiran las últimas unidades de la parrilla. Todo el protagonismo para los pilotos en la primera carrera de la temporada tras las vacaciones. 

14:53 - Durante la jornada de ayer, Razgatlioglu confirmó a 'GPone' que disputará la próxima temporada junto a Yamaha. La decisión del turco llegó tras las 8 Horas de Suzuka, cuando vio toda la carrera desde el garaje de Kawasaki. 

14:50 - ¡Diez minutos para que comience la carrera! Los protagonistas ya están colocados en sus posiciones de salida y todo está preparado para que comience la carrera en Portimao. ¿Para quién será la victoria? 

14:48 - En el trazado portugués, hasta la fecha, Kawasaki es la marca con más victorias en su palmarés. La moto verde ha conquistado Portimao en ocho ocasiones, por las cuatro de Ducati y dos de Yamaha.

14:45 - El norirlandés, con su tiempo (1:40.372), ha conseguido batir el récord del trazado portugés, para conseguir su quinta pole de esta temporada. 

14:42 - Pese a que durante la jornada del viernes Bautista rodó siempre muy cerca de Rea, hoy, en la Superpole, el norirlandés se ha llevado el mejor tiempo con el piloto de Ducati en la sexta posición.  

14:40 - Hola y sean bienvenidos a la narración en directo y en vivo de la Carrera 1 de la Ronda 10 para los pilotos de SBK, que se celebra en Portimao, hoy, sábado 7 de septiembre, desde las 15:00 horas.

Previa Carrera 1 de SBK de la Ronda 10

Ahora o nunca. Se acaban las opciones para evitar el quinto título consecutivo de Jonathan Rea en Superbike y Álvaro Bautista es el único aspirante con la posibilidad de impedirlo. No será tarea fácil para el español, tocado todavía de la lesión que sufrió en Laguna Seca, pero no le queda más margen para hacer que el norirlandés retrase al máximo su primera bola de título, la cual podría llegar en la Ronda de Francia, próxima cita en el calendario. Aunque primero tendrá que hablar Portimao.

El trazado portugués, desconocido para el piloto de Ducati, es el escenario ideal para pasar página de todos los errores de la primera mitad y también, para volver a saborear la victoria. Bautista suma un total de 14 en este curso y aunque hacer pleno de carreras ganadas con Rea segundo no le serviría para evitar el alirón del norirlandés, no hay que olvidarse de otros rivales como Van der Mark o Davies, también con muchas ganas de hacerlo bien. Y ahí sí puede estar la clave...