NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTO WOLFF

Mercedes cifra en 15 km/h la diferencia con Ferrari en Italia

Toto Wolff remarca el favoritismo de Ferrari de cara al GP de Italia y compara el déficit de velocidad punta del W10 con el que padeció Red Bull en 2014 y 2015.

Actualizado a
SPA, BELGIUM - SEPTEMBER 01: Lewis Hamilton of Great Britain driving the (44) Mercedes AMG Petronas F1 Team Mercedes W10 on track during the F1 Grand Prix of Belgium at Circuit de Spa-Francorchamps on September 01, 2019 in Spa, Belgium. (Photo by Mark Tho
Mark ThompsonGetty Images

Menos de un segundo. Esta fue la diferencia que separó en la línea de meta de Spa Francorchamps a Lewis Hamilton de Charles Leclerc en la intensa batalla que mantuvieron Ferrari y Mercedes por la victoria del Gran Premio de Bélgica 2019.

Preguntado por esta ínfima distancia después de haber remarcado en la previa de la prueba que la Scuderia era muy favorita al triunfo por las características del SF90, Toto Wolff no sólo insiste que este dato no se corresponde con la realidad, sino que asegura sentirse como Red Bull en 2014 y 2015 frente al Cavallino Rampante. 

"Si me hubieras dado un segundo y un tercer puesto en Spa, habría firmado porque sabemos que nuestro paquete en comparación con los Ferrari, con esa velocidad en recta, es inferior. En La Source y en la recta a continuación, Sebastian no podía estar más fuera de la trazada y no obstante, nos adelantó. Ahora sé cómo se sintió Red Bull en 2014 y 2015, cuando tienes que estar a la defensiva en las rectas", afirma Wolff.

Así mismo, el director ejecutivo de las flechas de plata persevera en su teoría manifestando que es casi imposible que los técnicos de Brackley y Brixworth encuentren 15 kilómetros por hora antes del Gran Premio de Italia 2019: "No creo que podamos encontrar 15 kilómetros/hora en los próximos cinco días. Así son las cosas, no me quejo. Sólo nos tenemos que preparar de la mejor forma para Monza, sabemos que no es un circuito al que nos vamos a adaptar, pero que favorecerá a Ferrari y tenemos que hacer el mejor trabajo posible. El domingo parecía que estábamos más cerca, incluso aunque es un circuito de alta potencia, así que creo que tenemos que dar todo lo que tenemos para ganar la carrera de Monza".