NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE BÉLGICA

Carlos Sainz y McLaren tienen a tiro el sexto puesto del Mundial

El mejor resultado del madrileño en una clasificación general de la F1 es el noveno puesto de 2017 con un Toro Rosso.

Actualizado a
Carlos Sainz y McLaren tienen a tiro el sexto puesto del Mundial
@Carlossainz55

En Hungría, con los operarios desmontando el 'hospitality' de McLaren, Andreas Seidl reconocía a AS: "Que Sainz acabe sexto el Mundial es difícil porque Gasly sumará muchos puntos con Red Bull, pero vamos a intentarlo". Ahora, de camino a Spa, el francés se subirá a un Toro Rosso que inevitablemente reduce sus posibilidades de puntuar en las próximas nueve carreras. El madrileño es séptimo con 58 puntos por los 63 del descendido Pierre.

Aumentan exponencialmente las posibilidades de puntuar para Alex Albon, ahora 15º clasificado con 16. Sólo ha sumado en cinco carreras, tiene mucho que remontar para alcanzar al McLaren si los coches de Woking mantienen su clara superioridad en la zona media.

Fue 15º en 2015 y 12º en 2016º, y el año pasado, con Renault, terminó 10º. Su séptimo actual ya sería el mejor puesto de siempre para Carlos, además la ventaja con Kimi Raikkonen, octavo, es amplia: 27 puntos.

En la zona media se aspira, como mucho, a 8 o 10 puntos por carrera, aunque con nueve grandes premios por delante y la posibilidad de que alguien logre un podio como el de Kvyat, que desequilibra las tablas, nada está garantizado.