NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Alonso, al Dakar con Toyota y con Marc Coma de copiloto

En Francia aseguran que el piloto asturiano correrá la próxima edición del raid y afirman que Marc Coma será su copiloto. Mañana se hará oficial la noticia.

Actualizado a
Alonso, al Dakar con Toyota y con Marc Coma de copiloto

A falta de confirmación oficial, que según ha podido saber AS será mañana 20 de agosto, en la prensa francesa aseguran que Fernando Alonso correrá la próxima edición del Dakar. Y lo hará como apuntaban los rumores con Toyota, mientras que la gran novedad estaría en el nombre de su copiloto: Marc Coma. 

Según informa el medio France TV Sport, el expiloto de Aviá acompañaría a Alonso en el asiento derecho y desvela la preparación que tendría la pareja española de cara a la prueba: unos test en Namibia y Polonia. Unos test que servirán para preparar el debut oficial de la pareja Alonso-Coma antes del Dakar: el dúo español iniciará su andadura en el Rally de Marruecos (3-9 de octubre), según fuentes de AS. Además, esas mismas fuentes añaden que Marc Coma ya ha probado el coche, aunque aún no se ha subido al Toyota en compañía del asturiano. 

En este sentido hay que recordar que Alonso ya ha pilotado el Toyota oficial del Dakar en unas pruebas que realizó en Sudáfrica con el piloto oficial de Toyota, Giniel De Villiers. "Tiene un talento increíble”, llegaron a decir los presentes en esas pruebas, en las que Fernando Alonso completó 600 kilómetros.

En las próximas horas se oficializará la noticia, que juntaría al bicampeón del mundo de Fórmula 1 con el cinco veces campeón del Dakar en la categoría de dos ruedas. Tras bajarse de la moto Coma fue director deportivo del Dakar, así que si alguien conoce la prueba, es Coma. Aunque para la edición de 2020 todos los participantes se encontrarán con una dificultad común. La carrera del desierto deja Sudamérica y llega a Arabia Saudí. 

Y allí en Arabia defenderá corona Nasser Al Attiyah con Toyota también, quien ya a principios de año se mostró encantado con la posibilidad de que Alonso llegase a su disciplina: "Fernando es un gran piloto, ha hecho una gran carrera en Fórmula 1, ha sido un grande y creo que tiene que probar en cross country. Sería muy bueno para el automovilismo. Él quiere hacerlo, le gustaría mucho y eso es muy positivo para todos". 

El deseo del actual campeón del raid más duro del mundo parece cerca de cumplirse, y aunque ambos compartirán marca de coche, el asturiano reconoció recientemente que es una prueba completamente distinta a lo que ha hecho hasta ahora: "Es una carrera atractiva, la más importante, pero también opuesta a mis cualidades o manera de conducir. Hacer el más duro del mundo de repente sería algo extremo. Se sabrá a su debido tiempo".  Y a pesar de que Alonso ha estado  en la órbita de varios equipos de la F1, el momento del Dakar ha llegado. Y es que el piloto asturiano, tras ganar dos Mundiales de F1, las 24 horas de Le Mans, las de Daytona y el Mundial de Resistencia, sigue buscando nuevos retos que añadir a su palmarés.