Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

NASCAR

Un piloto de la Nascar y su familia salvan milagrosamente la vida tras estrellarse su avión

Dale Earnhardt JR viajaba junto a su mujer e hija cuando su jet privado se estrelló en un aeropuerto local. El estado de salud de la familia es óptimo tras someterse a pruebas en el hospital.

Un suceso dramático que podría haber terminado en tragedia. La superestrella de la Nascar, Dale Earnhardt JR, viajaba junto a su familia en su avión privado cuando el aparato experimentó ciertos problemas técnicos, teniendo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Municipal de Elizabethton, en el condado de Carter, Tennesee. El jet chocó contra el suelo y llegó a salir de la pista por el impacto.

Pero afortunadamente, el jefe de bomberos de la localidad y el Sheriff del condado de Carter, confirmaron que todos los pasajeros a bordo sobrevivieron al accidente, además de no sufrir ninguna herida de gravedad. De todos modos, el piloto de la Nascar y sus familiares fueron trasladados al hospital por varios cortes y abrasiones, aunque en las pruebas realizadas en el centro hospitalario se descartaron heridas de mayor consideración.

El parte oficial informa de que además de su mujer e hija, viajaban junto a él otra persona y el perro de la familia. En cuanto al accidente, la Administración Federal de Aviación confirmó que el avión salió de la pista y que se desconoce, por el momento, las causas del mismo.

La hermana de Earnhardt, Kelley, confirmó la noticia en su cuenta personal de Twitter: "Puedo confirmar que Dale, Amy e Isla, junto con sus dos pilotos estuvieron involucrados en un accidente en Bristol esta tarde. Todos están a salvo y han sido llevados al hospital para una evaluación adicional. No tenemos más información en este momento. Gracias por su comprensión".

Earnhardt Jr ha ganado el premio al piloto más popular de la Copa Nascar en 15 ocasiones, ganó dos veces la Busch Series y cuenta en su palmarés con 26 victorias en la Nascar, entre las que destacan las dos conseguidas en las 500 millas de Daytona (2004 y 2014).