NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR | MILES

"McLaren lo hace todo bien y eso es bueno para la IndyCar"

Mark Miles, el CEO del campeonato americano, se deshace en elogios hacia los de Woking. Se muestra encantado con su llegada y cree que subirán el nivel.

Actualizado a
Mark Miles, CEO de la IndyCar.

La IndyCar, aunque no tanto como la Nascar, goza de un amplio seguimiento en Estados Unidos, pero le cuesta llamar la atención más allá de sus fronteras. Las dos participaciones de Alonso en Indianápolis hicieron crecer la atención del campeonato americano durante esos meses, sobre todo en Europa, y la próxima temporada con la llegada de McLaren esperan atraer a más público extranjero gracias a la importancia de la marca británica. Por eso, Mark Miles, su CEO, reconoce que están "encantados" con el nuevo proyecto de los de Woking.

"Es genial e importante. Hace tiempo que pensaba que llegaría este día. Era más una cuestión de cuándo que de si se iba a producir. Es genial tenerlo hecho, pero no es una sorpresa", cuenta Miles a 'NBC Sports', que estaba al tanto de los movimientos de Brown para llevar a McLaren a la Indy: "Es algo en lo que Zak ha estado trabajando durante mucho tiempo, al menos estábamos hablando de esto en mayo. Ha tardado mucho en llegar, pero ha sido bastante deliberado. Creo que están comprometidos con esta estrategia".

"Estuvieron trabajando en este enfoque durante varios meses. No es algo a lo que llegaron en la última semana", añade al respecto sobre cómo se ha cocinado la aventura americana del equipo de F1. Precisamente eso, su largo recorrido en el Mundial, es lo que cree que ayudará a subir el nivel de la IndyCar en todos los aspectos: "Es una gran marca, con muchos seguidores. Son ricos en la historia de las carreras. Zak aprecia la IndyCar e Indianapolis. Creo que ayudarán a llamar la atención y a tener otro nivel de competitividad".

Miles tiene altas expectativas en la nueva adquisición para su campeonato viendo la cantidad de elogios que les dedica: "McLaren compite en la F1, por lo que están acostumbrados a grandes presupuestos y a hacerlo todo bien, y creo que eso es bueno para la categoría. Es una marca muy conocida y prestigiosa. Hacen todo de primera clase". Los que han seguido la trayectoria de McLaren en la F1 tendrían argumentos para debatir eso, sobre todo en la época más reciente, pero Mark no puede "esperar a verlos en la pista".