NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | GP DE AUSTRIA

Resumen carrera Moto2 y Moto3 Austria: Fenati y Binder triunfan

El sudafricano se impuso a un Alex Márquez que se marcha de Spielberg más líder. En la clase pequeña Romano logró su undécima victoria en la categoría.

Actualizado a
Márquez comienza retrasado en Austria.
GIGI SOLDANO

Con las victorias de Fenati  y Binder nos despedimos hasta dentro de dos semanas, cuando se celebrará la duodécima carrera de la temporada 2019 del Mundial de MotoGP en Silverstone. Gracias por seguir con nosotros la jornada del domingo en Austria. ¡Hasta pronto!

Así vivimos las carreras de Moto2 y Moto3 del GP de Austria

Previa carreras de Moto2 y Moto3 en el GP de Austria

Moto3 volvió a ser un foco de críticas por repetir la misma imagen de siempre: pilotos rodando prácticamente parados en busca de una rueda que nadie quería dar. Y en medio de la polémica, sólo McPhee y Vietti decidieron marcar su propio ritmo, ese, que en el caso del piloto británico, le valió una pole. Porque Fenati, que volvía a inaugurar la parrilla después de dos años, fue uno de los 16 afectados que recibieron una penalización que cambia por completo la parrilla y también, las pretensiones de la cilindrada. Porque, en una categoría con todo abierto hasta el final, habrá que arriesgar más de la cuenta.

Deberá hacer lo propio Álex Márquez en Moto2 si quiere sumar su tercera victoria consecutiva. El ilerdense está sufriendo más de la cuenta, especialmente con el piano de la curva 10, aunque es consciente de que a veces es mejor ir sobre seguro y sumar puntos que a final de temporada pueden valer un campeonato. Porque ahora es él quien goza de una situación privilegiada en la categoría y sólo los errores le pueden alejar de un título por el que Luthi, quinto en parrilla, peleará con todo hasta el final. Y también se esperan más invitados.