Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

MOTO3 I GP DE LA REPÚBLICA CHECA

Resumen carreras Moto2 y Moto3 GP de la República Checa 2019 en Brno

Sigue en directo online en AS.com el GP de la República Checa 2019. La prueba de MotoGP se disputa hoy, domingo 4 de agosto, en el circuito de Brno.

Carrera Moto2 GP de la República Checa 2019 en directo: Brno, en vivo
GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7

Actualiza el contenido

Así vivimos las carreras de Moto2 y Moto3 GP de la República Checa 2019

¡¡VICTORIA de Alex Márquez en el Gran Premio de la República Checa 2019 en la categoría de Moto2!! Fabio di Giannantonio y Enea Bastianini acompañan en el podio de Brno al piloto español, tras adelantar Bastianini a Jorge Navarro en la última vuelta a Jorge Navarro, que consigue una meritoria cuarta posición tras comenzar la prueba desde la undécima. Un triunfo que le permite afianzar a Márquez su liderato hasta los 33 puntos, gracias a este triunfo y la cáida de Thomas Luthi en los primeros compases de la prueba. 

Dos vueltas para el final del Gran Premio de la República Checa 2019 en la categoría de Moto2. Alex Márquez ha vuelto a ampliar su ventaja al frente de la parrilla hasta los dos segundos, tras unas vueltas donde el empuje de Fabio di Giannantonio había hecho reducir esta distancia hasta el segundo y medio. Por deterás, Enea Bastianini ha adelantado con suma facilidad a Luca Marini para posicionarse cuarto y a menos de cinco décimas de Jorge Navarro. El español, ahora mismo, subiría al podio en Brno junto con Márquez.

Jorge Navarro completa su excelente remontada desde la undécima posición adelantando a Luca Marini para situarse en la última posición que otorga el derecho a subir al podio del Gran Premio de la República Checa 2019 en la categoría de Moto2. Por delante, Fabio di Giannantonio ha reducido hasta el segundo y medio la desventaja que le separa de Alex Márquez, si bien todo parece indicar que el piloto español está gestionando esta diferencia. 
Y Alex Márquez consigue ampliar hasta los dos segundos su ventaja en el liderato del Gran Premio de la República Checa 2019 en la categoría de Moto2 frente a Fabio di Giannantonio, que en los compases iniciales llegó a igualar el ritmo del piloto español. La acción en esta categoría, con la victoria prácticamente decidida a favor de Márquez, salvo fallo mecánico o caída, se focaliza en la tercera posición, donde Luca Marini y Jorge Navarro han adelantado a Marcel Schrötter.
Medio segundo más ha ampliado Alex Márquez su ventaja al frente del Gran Premio de la República Checa 2019 en la batalla que está manteniendo en la distancia con Fabio di Giannantonio para situarla próxima a los dos segundos. Salvo contratiempo mecánico, la victoria parece adjudicada para Márquez, que afianzaría su liderato en el Mundial de Moto2 tras la caída de Thomas Luthi en los primeros compases de la prueba. De igual modo, destacar que Mattia Passini y Sam Lowes también han visitado las escapatorias de grava de Brno.

La batalla por la victoria del Gran Premio de la República Checa 2019 no ha rebajado ni un ápice de intensidad cuando restan 12 vueltas para su conclusión. Alex Márquez sigue liderando la parrilla con una ventaja de un segundo y una décima sobre Fabio di Giannantonio, los únicos pilotos que están rodando por encima de 2:02 en Brno. Marcel Schrötter ocuparía la plaza restante del podio, si bien Marcos Ramirez y Nicolo Bulega están muy cerca del alemán.

Caída de Thomas Luthi en la curva 5, una acción muy importante para el campeonato ya que el suizo está posicionado en las primeras posiciones del Mundial de Moto2 y Alex Márquez, en caso de rubricar la victoria que ahora mismo está consiguiendo en Brno, puede obtener una ventaja muy importante para el resto del campeonato. Sin embargo, lograr el triunfo en el Gran Premio de la República Checa no va a ser nada fácil para el español, ya que Fabio di Giannantonio ha estabilizado la desventaja en ocho décimas. 
Alex Márquez comienza a realizar la misma estrategia que las últimas carreras, imponer un ritmo alto desde el principio de la prueba, y ya dispone de un segundo de ventaja sobre Fabio di Giannantonio, que ha adelantado al final de la recta de Brno a Alex Lowes para situarse en la segunda posición. Por detrás, la batalla por la cuarta posición, en manos de Marcel Schrötter, es muy intensa con hasta cinco pilotos rodando en paralelo por intentar conseguir este puesto. 

Notable salida de Alex Lowes que consigue adelantar a Alex Márquez al final de la recta de meta de Brno para posicionarse en la primera posición del Gran Premio de la República Checa 2019, si bien el piloto español consigue devolver esta acción en la frenada de la curva 3 y de esta manera recuperar la posición de honor que poseía gracias a su excelente clasificación. Por detrás, caída de Xavi Vierge cuando estaba intentando escalar posiciones en la parrilla. 

¡¡VUELTA DE FORMACIÓN en el circuito de Brno!! La parrilla de Moto2 realiza los últimos ajustes a sus motos antes de comenzar el Gran Premio de la República Checa 2019. 19 vueltas por delante para determinar el ganador de la décima prueba del calendario. A diferencia de la jornada de clasificación, brilla el sol sobre el trazado ubicado en la región de Moravia Meridional. 
¡¡VICTORIA de Aron Canet en el Gran Premio de la República Checa 2019 en la categoría de Moto3!! Segunda victoria de la temporada para Canet, que le permite recuperar el liderato en el campeonato por tan sólo tres puntos de diferencia sobre Lorenzo Dalla Porta, que junto con Tony Arbolino acompañarán en el podio de Brno al español. 

Doble caída de Alonso López y Sergio García cuando estaban posicionados en las primeras posiciones del Gran Premio de la República Checa 2019. Mala suerte para el equipo Estrella Galicia 0.0 tras el Gran Premio de Catalunya 2019, cuando López terminó la carrera llorando por finalizar en la cuarta posición. En lo que respecta a la batalla por la victoria, Lorenzo Dalla Porta comanda la parrilla con un minúscula ventaja sobre Tony Arbolino y Aron Canet, si bien el gran protagonista de esta prueba en Brno, Niccolò Antonelli, está situado en la quinta posición.

A pesar de que Tony Arbolino y Aron Canet han adelantado a Lorenzo Dalla Porta para escalar hasta la primera y segunda posición respectivamente cuando restan tan sólo seis vueltas para que concluya el Gran Premio de la República Checa 2019, todos los focos siguen posicionados en Niccolò Antonelli, que tras haber tenido que salir del pit lane por un contratiempo mecánico ya está posicionado sexto tras adelantar a Alonso López, que está perdiendo ritmo en estos compases finales de la prueba. 
El baile de posiciones en estos compases finales de la prueba está siendo frenético. Y dos muestras que confirman esta teoría es que Lorenzo Dalla Porta ha escalado desde la décima a la primera posición del Gran Premio de la República Checa 2019, así como Niccolò Antonelli ya está situado en la décima posición tras haber tenido que comenzar la carrera desde el pit lane por un contratiempo mecánico en la vuelta de formación. 
Diez vueltas para el final del Gran Premio de la República Checa 2019 en la categoría de Moto3. Niccolò Antonelli, que ha comenzado la prueba desde el pit lane tras sufrir un contratiempo mecánico en la vuelta de formación, está realizando vuelta rápida tras vuelta rápida en el circuito de Brno y ya está situado en el decimoquinto puesto. El italiano está a punto de contactar con el amplísimo grupo de pilotos que están en disposición de luchar por la victoria, posición de éxito que sigue ocupando por el momento Romano Fenati. 

Romano Fenati continúa liderando la parrilla de Moto3 en el Gran Premio de la República Checa 2019, pero el ritmo que está imponiendo el italiano no está siendo demasiado fuerte, ya que el grupo de pilotos en disposición de poder luchar por la victoria en Brno cada vuelta es más grande. Por delante, Alonso López adelanta a Tony Arbolino para escalar hasta la segunda posición.

Romano Fenati adelanta a Tony Arbolino en la batalla que ambos pilotos están manteniendo por la primera posición del Gran Premio de la República Checa 2019, contienda donde Raúl Fernández y Alonso López aguardan la mínima oportunidad para ganar un puesto. Destacar la mala actuación que en estos compases iniciales está realizando Lorenzo Dalla Porta, líder del Mundial de Moto3, que está posicionado en la décima posición y a varios segundos de la cabeza de la parrilla. 

Tan sólo llevamos dos vueltas disputadas de las 18 previstas para este Gran Premio de la República Checa y las caídas continúan sucediendose en diferentes partes del trazado.  Por el momento, Tony Arbolino está intentando abrir una pequeña distancia en la cabeza de la parrilla, si bien Romano Fenati, Alonso López y Raúl Fernández están siguiendo con relativa facilidad su ritmo. Por detrás, Aron Canet es quinto y está intentando llegar al cuarteto de cabeza.

Excelente salida de Tony Arbolino que mantiene la primera posición lograda en la sesión de clasificación. Muchas caídas y toques en estos compases iniciales de la prueba, coyuntura que no sólo ha afectado a ningún piloto español, sino que ha aupado hasta las primeras posiciones a Alonso López y Raúl Fernández. Niccolò Antonelli ha comenzado la prueba desde el pit lane tras sufrir un contratiempo mecánico en la vuelta de formación.

¡¡VUELTA DE FORMACIÓN en el circuito de Brno!! La parrilla de Moto3 realiza los últimos ajustes a sus motos antes de comenzar el Gran Premio de la República Checa 2019. 18 vueltas por delante para determinar el ganador de la décima prueba del calendario. A diferencia de la jornada de clasificación, brilla el sol sobre el trazado ubicado en la región de Moravia Meridional.

Andrea Dovizioso sólo recortó un punto a Márquez tras el verano de 2018. El campeón es un especialista en sacar ventaja en la primera parte del curso y gestionarla en la segunda, la que ahora empieza con 58 puntos sobre el italiano. De sus cinco títulos conquistados en la clase reina, sólo el de 2013 y 2017, cuando se decidió en la última carrera, todos los demás lo hicieron con antelación.

Maverick Viñales, ganador en Assen, no es de la teoría de que 2020 empiece para Yamaha en el test del lunes porque se ve mejorando aún este año y ganando más."No tenemos nada que perder y nos ofrece mucho que ganar".

A sus 26 años, Marc Márquez tiene ante sí la posibilidad, ya en Brno, de alcanzar al célebre Mike Hailwood en el apartado de victorias en GGPP, y situarse así en la cuarta plaza de este ránking, sólo por detrás de Agostini, Rossi y Nieto.  

El joven italiano, de sólo 35 años, llegó a Brno el miércoles con la expedición italiana y falleció durante la noche, mientras dormía, en su habitación del hotel. Se trataba de un rostro nuevo en el paddock de la clase reina y en AS tuvimos la oportunidad de tratar con él y constatar que era un tipo muy agradable, educado y buen profesional. Descanse en paz.  

Luto en Ducati por la muerte de un compañero del departamento de prensa. Así de triste ha arrancado el Gran Premio de la República Checa, con un minuto de silencio a las cinco de la tarde, antes de la conferencia de prensa oficial del jueves, por la muerte de Luca Semprini, miembro de la oficina de prensa de Ducati en los GGPP de MotoGP.

El piloto del Repsol Honda, Marc Márquez, lidera la máxima categoría del motociclismo con 185 puntos, 58 puntos más que Andrea Dovizioso y 64 más que Petrucci, así como la escudería del ala dorada comanda la clasificación con 191, 34 más que la fábrica de Borgo Panigale y 38 más que el equipo de los diapasones.

El Gran Premio de la República Checa 2019 recibe al Mundial de MotoGP, décima carrera de la temporada, tras un inicio en Losail, Termas de Río Hondo, Austin, Jerez de la Frontera, Le Mans, Mugello, Montmeló, Assen y Sachsenring muy igualado. Honda, Suzuki, Yamaha y Ducati, gracias a Marc Márquez, Álex Rins, Maverick Viñales y Danilo Petrucci, han conseguido la victoria en un campeonato que domina Márquez.  

Buenos días y sean bienvenidos al directo online del Gran Premio de la República Checa 2019. La prueba de MotoGP se disputa hoy, domingo 4 de agosto, en el singular circuito de Brno.

Previa de la Moto2 GP de la República Checa 2019: carrera en vivo

El Gran Premio de la República Checa 2019 recibe al Mundial de MotoGP, décima carrera de la temporada, tras un inicio en Losail, Termas de Río Hondo, Austin, Jerez de la Frontera, Le Mans, Mugello, Montmeló, Assen y Sachsenring muy igualado. Honda, Suzuki, Yamaha y Ducati, gracias a Marc Márquez, Álex Rins, Maverick Viñales y Danilo Petrucci, han conseguido la victoria en un campeonato que domina Márquez.

El piloto del Repsol Honda lidera la máxima categoría del motociclismo con 185 puntos, 58 puntos más que Andrea Dovizioso y 64 más que Petrucci, así como la escudería del ala dorada comanda la clasificación con 191, 34 más que la fábrica de Borgo Panigale y 38 más que el equipo de los diapasones.